6 años juntos

Concurso de microcuentos de Plan Ceibal

El ganador del concurso, con 716 votos, es el microcuento titulado "Sueño por sueño", escrito por MAURICIO TITO. El ganador ha elegido a la Escuela Nº 107 "Costa Rica", de Montevideo, para entregarle el proyector. ¡Felicidades!

Sueño por sueño

Un niño soñaba llegar a 5º año y llevar la bandera. Un día la maestra comunicó los elegidos y él no estaba en la lista. Se fue a su casa muy triste... De pronto, todo cambió... ¡Lo llamaron de la escuela, había clasificado junto a sus dos amigos para la Olimpíada de Matemática de Plan Ceibal con la XO! ¡Qué emoción! Ese niño era yo... fue un sueño hecho realidad.

Mauricio Tito

El día que me dijeron que íbamos a tener la computadora estaba re contenta.
stefi
El día que me dijeron que cada uno iba atener su propia computadora estaba re contenta, podría entrar al Facebook, descargarme juegos y aprender; me encantó, por eso me gusta Plan Ceibal.
stefi
Me llamo Vale, tengo 10 años. Desde primero tengo una XO; esta XO me ayuda a buscar la información necesaria. La re uso porque me encanta jugar a los juegos y sacarme fotos. También cuando vamos a algún paseo con mis compañero y maestro tener fotos de recuerdo. Cuando hacemos dibujos en los programas de dibujo,la XO azul es mucho más avanzada que la verde porque tiene dos programas; uno es Sugar y el otro es Gnome. Gracias, Plan Ceibal.
vale
Cuando estaba en 2º año la maestra nos mandó una nota, que nos iban a dar la XO y tenía que venir un mayor. El día que nos mandó la nota vinieron las XO y yo vine con mi madre. Después me fui a mi casa y no sabía ni cómo encenderla. Al otro día la maestra nos dijo que trajéramos la XO: yo no sabía ni cómo navegar. Y ahora ya la sé utilizar: veo videos, navego, pinto y, lo más importante, saco material para la escuela.
facu
La computadora sirve para trabajar y jugar: para investigar el mundo.
Thiago y Lucia
La ceibalita les cambió la vida a niños y jóvenes. Es una herramienta de trabajo que todos necesitamos. Si algún deber no lo encontramos en un libro o biblioteca lo podemos encontrar en Internet. Nuestra ceibalita nos sirve para mucho.
Trico
Había una vez una niña llamada Cami que siempre quiso tener una compu. Cuando tenía 6 años le dieron una. Allá, en esa linda escuelita, llegaron las camionetas; las maestras bajaban cajas grandes, estaban todos emocionados. De repente en el salón, a Cami la llamó la maestra, era la primera niña en recibir la XO de la escuela. Y agradezco a este maravilloso Plan por ese regalo: ¡GRACIAS!
Cami
La ceibalita le cambió la vida a niños, jóvenes y adultos porque es una herramienta de utilidad para el estudio y el trabajo, capacitando a todos en tecnología que antes no existía. Gracias al Plan Ceibal todos tenemos acceso a la misma información.
Joaka
Plan Ceibal me cambió la vida porque antes tenía que ir a la biblioteca que está cerca del Centro, y yo vivo lejos del Centro. Gracias a Plan Ceibal puedo buscar desde mi casa en la compu.
nico
En estos 5 años, desde que Ceibal me dio una computadora, se abrió una puerta enorme para trabajar, estudiar, para a mí y mis compañeros. La XO me ha alivianado la mochila, porque parecen muchos libros portátiles. Cada día descubro algo nuevo y espero seguir aprendiendo,estudiando y trabajando.
franchesco