Hoy estoy en sexto, han pasado seis años desde ese primer día de túnica y moña. Fue un año muy especial, no solamente por pasar a primer año; ese año recibíamos la XO. Una felicidad inmensa sentí yo y todos los que siguen transitando este camino, cuando nos enteramos esa noticia genial. Ahora en el último año la compu sigue acompañándonos, ya no es la misma, la verde, ella ha cambiado al igual que nosotros, dándonos la oportunidad de conocer un mundo nuevo. ¡Gracias, Plan Ceibal!
Wen
Ahora todos los niños y adolescentes uruguayos tienen el derecho de tener acceso a una computadora e internet gratis gracias a Plan Ceibal.
isa
Gracias a Plan Ceibal pude tener mi primer cámara digital, después de haber participado de un concurso de dibujo. Tuve la oportunidad y la suerte de ganar y creo que con esfuerzo todos pueden.
jake
Cuando estábamos en 1er año, esperábamos ansiosos que nos entregaran la XO. Gracias a ella podemos ampliar información y adquirir muchos más conocimientos.El problema es que algunos niños no la saben cuidar y muchos la rompen,rayan y la tiran. La maestra dijo: "Ojalá que esto no ocurra más, para que todos puedan disfrutar su XO".
Yuli
Cuando me dieron la XO mi vida cambió completamente. ¡Era una computadora tan linda! Todos los niños de las escuelas estábamos muy contentos de esa tan especial computadora que nos habían dado. Yo estaba muy feliz, con ella se pueda hacer muchas cosas, buscar información,jugar juegos, etc.
el tecla .....p
¡Qué distinta era la educación hasta hace unos años atrás! En mi caso, que vivo en un pueblo pequeño, cada vez que necesitaba buscar información para realizar un deber tenía que ir a la biblioteca. Hoy todos los estudiantes uruguayos tenemos nuestra XO. Por eso agradezco a Plan Ceibal, porque ahora aunque vivamos en un pueblo pequeño y con menos servicios, tenemos las mismas posibilidades de estudiar y realizar nuestras tareas.
Móni
Llegó en 4ºaño, estábamos todos muy emocionados con su llegada, al principio estaba muy nerviosa, porque mi mamá no llegaba; al fin llegó y enseguida me abalancé sobre ella diciéndole que se apurara, que si no no la podría levantar más. Era demasiado preciada, todo el tiempo cuidándola, limpiándola,era muy sagrada, la tuve 3 años y luego me la cambiaron por una azul, fue muy lindo haber cambiado por otra, ¡era todo un avance! Y bueno, acá van 6 años con la muy preciada XO.
Caami
Había una vez 5 niños que querían tener su propia XO. Esperaron mucho tiempo; entonces vino una camioneta llena de XO y les entregaron a todos los niños. Ahora estamos locos por la XO.
locos por la xo
Cuando yo estaba en Inicial veía a los niños grandes con XO. Una cosa ya nos habían dicho: pronto llegaría y así fue; cuando llegué estuve un día entero con ella escribiendo y jugando. Gracias, querida compu.
El tren loco
Había una vez un niño que se llama Julián que no tenía amigos; después vino una nueva que se llama Sara XO y yo con ella disfruté de salir. Es mi amiga incondicional a la que quiero mucho.
Marcos