Concurso de microcuentos "6 años juntos"

Bueno, la primera vez que nos dijeron que iban a entregar las Ceibalitas estaba re chocha; después ta, me di cuenta de que era media lenta pero servía para educarse en las escuelas y que era un instrumento necesario. Gracias a Plan Ceibal aprendí a educarme mejor y tener en cuenta al gobierno por todo el esfuerzo que hicieron para entregar como dos millones de computadoras a niños. ¡Gracias, Plan Ceibal, y feliz cumple!
Sophia
Plan Ceibal cambió mi vida en el 2008, cuando yo me enteré de que iban a dar XO para todos los niños de escuelas públicas; yo nunca había tenido una computadora, tenía que ir a los cyber que había para conectarme y esas cosas, pero cuando supe que podía ir a mi escuela o cualquier escuela y conectarme a Internet, eso fue re demás; a mí me encantó esa idea, eso fue cambiando y llegaron otras computadoras y Plan Ceibal fue cambiando y revolucionando. Espero que siga así.
Lu
Gracias a esta iniciativa a muchos niños, no importa si son discapacitados o no, se les abrieron muchas puertas porque ya decidieron qué van a ser de grandes o en un futuro. Incluso hay ya muchos ingenieros en XO que sin saber les abrió una puerta.
Titi
Era un día invernal y frío en nuestra ciudad. Yo hacía rato estaba en la escuela... cuando la directora me comunicó la noticia de la llegada de mi XO. Una emoción muy grande invadió mi corazón... más cerca de mis alumnos, más cerca del mundo. Al día siguiente, tempranito a la escuela con la XO. Primero, compartimos tareas y actividades a través de la red; luego, junto con mis alumnos nos sacamos fotos. ¡Grabamos diálogos espontáneos y hasta juego de roles!
Tanna
Yo era una niña común que le dieron una XO, como a todos los niños del Uruguay. Pero mi XO empezó a comportarse de forma extraña. Sospecho que es un extraterrestre infiltrado entre todas las XO. ¡Quién sabe cuántas mas habrá! Lo que es peor, cuáles son sus motivos para infiltrarse (conquistar el mundo, aprender de nosotros o tal vez solo curiosidad). Los primeros síntomas fueron que se prendía y se apagaba sola o la dejaba en un lugar y aparecía en otro...
Camila
Un día en la escuela nos dijeron que nos iban a entregar XO. Yo estaba contenta y ya quería que llegara el día. Cuándo llegó el día nos dieron las computadoras y nos sacamos fotos con la encargada de Ceibal. Enseguida que nos entregaron las compus la prendí y pasé todo el día jugando con ella. Hasta ahora la tengo y la uso seguido.
Debo Arrigoni
Sigo inspirado y quiero contar un poquito más. Me parece fantástica la idea de que tengamos una laptop. Como por ejemplo, por los niños que no tienen los recursos suficientes para tener una compu en la cual entretenerse y estudiar, conocer y, sobre todo, disfrutar la maravillosa tecnología de estos días. ¡Gracias a Ceibal, ahora todos los uruguayos podemos tener acceso a ello! ¡Feliz cumpleaños, Plan Ceibal! ¡Me encantó su video; lo comenté en Youtube!
Alvarito!
Cuando recién entregaron las XO yo estaba en primero de escuela; yo ya estoy en sexto de escuela y por esa laptop yo pude tener como una verdadera computadora, fue la primera computadora que tuve, por esa razón la cuido mucho. Hoy en día no me agarra Internet, pero intento arreglarla; esa laptop me cambió la vida y agradezco a Plan Ceibal por lograr esto.
facu
Con Plan Ceibal muchos niños saben ya que quieren ser en un futuro. Capaz que algunos niños ya lo sabían, pero con esta herramienta pudieron conocer un poquito más. Para los maestros también fue una gran ayuda para conocer un poco más sobre la tecnología y tener más información sobre los niños con las pruebas, etc. Una gran ayuda.
Agus
Cuando me enteré de las entregas de las XO, me acuerdo que estaba en 2º año. La ansiedad fue mucha. Cuando las entregaron mis padres me dijeron que era para estudiar, para tener otra herramienta más de trabajo. Durante estos 6 años me ha sido de mucha utilidad tanto para trabajar en la escuela como para buscar información para los deberes. Para mí, abrió una puerta más a la educación de todo el país. La experiencia la vivieron y la vivirán muchos niños más.
'agus'