En el liceo, cuando nos regalaron las Magallanes, quedé asombrado pero pensé que ya perderían importancia y los niños solo jugarían con ella, pero me di cuenta de que estas computadoras de verdad son fundamentales, estas máquinas les abren muchas puertas a algunos niños. Para un niño que ya es beneficiado no le cambia, pero a un niño pobre, una XO le puede dar un buen futuro; solo tiene que darle un buen uso. Porque si un niño, de verdad quiere cumplir su sueño,PUEDE, con la ayuda de esta máquina.
Ale
Cuando nos informaron en la escuela que nos iban a entregar las XO yo quedé muy emocionado por la noticia y me quedé muy ansioso de que llegaran, aprendí mucho con las XO, me entregaron la primera XO en Tercer Año de Escuela, fue la XO 1.0 verde que tiene la interfaz Sugar; con ella aprendí muchas cosas, como chatear, navegar por la web, programar, modificar, etc. Agradezco a Plan Ceibal por crear estas maravillosas computadoras. ¡Muchas gracias por regalarnos estas computadoras, Plan Ceibal!
Aleperix
A mí me tocó la experiencia como docente en una escuela rural, puntualmente la N° 84 ubicada en Molle Grande, ruta 26; allí fuimos a dictar talleres de Ceibal invitados por la maestra directora Graciela Echamendi. Cuál fue nuestra sorpresa, ya habían llegado las XO pero no había luz; prendíamos un motor a nafta para generar corriente para cargar estas grandes máquinas en un medio tan escaso de todo el tema tecnológico. Entonces, en este caso: "La XO llegó primero que la luz"
tino
Gracias a la XO yo ya sé lo que quiero ser cuando sea grande: un programador y trabajar en Plan Ceibal para crear programas educativos para todos los niños uruguayos y crear un mundo de XO. Gracias, Plan Ceibal.
nachito
Cuando me entregaron la XO me puse muy contento,porque mi mamá nos puso Internet en casa, de esa forma es mas fácil para comunicarme con mi hermano que vive en Argentina, también me informo y trabajamos con la maestra y hacemos pruebas. Allí dice que nos califican, es muy interesante, ahora deseo que nos enseñen inglés también en nuestra Escuela de Cuchilla Alta,porque vivimos a 72 km de Montevideo y no tenemos posibilidades de pagarnos el curso. Gracias, Ceibal, por acordarse de la educación uruguaya.
Nico
Yo, una chica que estudiaba mucho con los libros, que me superaba para ser algo en la vida, tener un título de profesión y poder trabajar en lo que me gustaba. Me fue más fácil poder tener la XO porque muchas veces no tenía la información, la cual precisaba y a veces no la conseguía. Gracias a la XO pudo estudiar y cumplir con las tareas que mis maestros o profesores me mandan.
chuchi
Desde que le entregaron la Ceibalita a mis hermanos en la escuela, yo comencé a usarla, si no me ponía a llorar, fue allí que empecé a jugar a escribir,con la ayuda de ellos y mi mamá. Hoy estoy concurriendo al Jardín de 5 en la escuela de Cuchilla Alta,la maestra nos informó que íbamos a usar tablet, sería buenísimo que puedan en la escuela enseñar inglés, porque a nuestra edad aprendemos super rápido y con la Ceibalita es más fácil. Feliz cumpleaños, Plan Ceibal y gracias por acordarte de nuestra educación...
MILU
Al principio, que nos entregaran una laptop XO verde, era algo muy deseado, yo estaba en 3º de escuela, estábamos muy ansiosos porque nos la entregaran. Desde que me entregaron la XO he aportado muchísimo para el estudio, he aprendido a programar con Scratch, con Pippy y sobre todo para crear de todo, documentos, explorar, aprendí muchísimas cosas gracias a las XO, por eso les quiero decir de mi parte a todo el equipo de Plan Ceibal: ¡muchas gracias por todo el trabajo que hicieron! Los queremos.
Alvarito (De chiquito me decian)
El día que recibí mi computadora yo cursaba 1er año.¡Fue toda una novedad! Al principio solo la sacábamos y jugábamos a los jueguitos. Con el tiempo y la ayuda de nuestras maestras fuimos aprendiendo a usarlas correctamente: buscábamos información en Google, hacíamos trabajos y cuentos. Con el correr del tiempo y los programas nuevos estamos al día con todo lo que pasa en el mundo y toda la información que nos hace falta. Desearía que todos los niños del mundo puedan tener esta herramienta.Gracias.
alo
Corría el año 2006, cuando llegaron a nuestras vidas esas pequeñas cajitas verdes, las cuales regalaron una sonrisa a cada niño, esas cajitas marcaron un antes y un después en nuestra vida. No se cómo algo tan pequeño puede hacer tanto. Cuando me la dieron estaba muy feliz, ahora yo ya no la tengo y me costó dejarla, pero sabía que dejándola le iba a regalar una sonrisa a otro niño. Hace muy poco llegó a mí otra cajita, esta vez AZUL; era la Magallanes, la que al igual que la XO cambió mi vida.
Yochi