Había una vez una ciudad llamada Ceibal, tenía una plaza con bancos de pantallas, mesas de batería, árboles de información, pisos de teclas, columpios de cargadores y una fuente de sabiduría. En esa ciudad había una escuela llamada Ceibali donde los niños hace unos días recibieron XO, pero no las sabían manejar; entonces, sin querer algunas se bloquearon, los docentes llamaron a los técnicos de Ceibal y las desbloquearon. Sabiendo que son genios, los niños siempre buscaron en Plan Ceibal.
vale
Gracias a Plan Ceibal puedo acceder y completar mis estudios y ayudar a muchos chicos en el liceo; por ti siempre tengo todos los materiales y puedo acceder a muchos lugares, gracias por haberlo creado y ayudar a tantos que no contábamos con una computadora.
carolita
Era uno de esos días de octubre cuando por fin pude tener mi XO, desde ahí estaba en 5º de mi querida escuela 4 Minas de Corrales. Me acuerdo como si fuera hoy, mi casa se incendió y estábamos viviendo en el galpón de casa y mi XO desde esos meses fue la mayor herramienta de estudio para mis 8 hermanos y yo, que concurríamos a la escuela. No solo la Internet, sino también información, los juegos, que yo podía distraerme. Por eso hoy escribo para agradecer.
juancho
El año pasado, cuando empecé 1º, lo que más ansiaba era que me entregaran la XO porque mi hermano ya la tenía y la cuida tanto que no me dejaba ni tocarla. Desde que me la entregaron no paro de usarla,me encanta,leo cuentos en línea,escucho música,practico la elaboración de cuentos y muchas cosas más.Ha sido una experiencia maravillosa, me puedo conectar a Internet, por eso a veces en los paseos no me aburro, ponemos música con mis amigas cuando vienen a casa y bailamos. ¡Su llegada me hizo muy feliz!
JULVAR
Había una vez un niño llamado Juan, a este le dieron la PC de Plan Ceibal, estaba tan contento que no se la sacaba de encima; un día como otros se le cayó la PC y se le rompió la y se puso a llorar porque no tenía quién la arreglase. Entonces la madre le dijo que llamara a Plan Ceibal, llamó, la mandó por el correo y se la arreglaron; al día siguiente se puso muy contento porque la madre se la había dado y se puso a jugar en los juegos. Este niño estaba muy feliz y jugó con todos sus amigos.
sergio
Fue un placer en el año 2010 recibir la noticia de que en la escuela me iban a entregar una computadora,toda una emoción,algo nuevo que llegaba a mis manos,una nueva herramienta para el estudio que tanto me gusta. La recibí con entusiasmo y alegría,podía bajar música,juegos,información,elaborar textos, etc. yo solo. ¡Me sentía un genio! ¡Todo era nuevo,lo que las maestras me enseñaban,yo se lo contaba a mis padres y a mi hermanita,me encantaba! ¡Desde ahí forma parte de mi vida y me hace muy feliz!
GASVAR
Un día, cuando estaba en primero, nos dijeron algo sobre que nos iban a regalar una computadora. Yo pensaba: ¿cómo va a ser? Cuando llegó ese día, vi que era una computadora verde y blanca, jamas había visto una computadora así. Me gustaba. Después de unos días nos enseñaron a usarlas, no sabía muy bien, ¡pero igual intenté! A la semana sabía cómo manejar la computadora y todos los días que llegaba de la escuela me ponía a utilizarla, me encantaba y me gustaba muchísimo.
fede
Cuando me dieron mi XO estaba muy feliz porque cuando me dijeron que iba a ser la primera en ganar la XO en toda la escuela, solo en saber que tenía que pasar al medio del patio, quedé con vergüenza de pasar. Pero ahí la maestra dijo que podía pasar, que algunos niños no le podía llegar la XO, quede preocupada. Y mi madre me dijo que no me preocupara, que si no me llegaba hoy me llegaba otro día, pero vino la directora de la escuela y me dijo: "La tuya ha llegado". Mi madre y yo quedamos felices.
thamara
Cuando tenía 7 años me dieron mi primera XO y desde entonces han mejorado mis notas.
ale
Gracias, Plan Ceibal, por darme esta maravillosa máquina, les agradezco.
oscar