Concurso de microcuentos "6 años juntos"

Había una una niña llamada Julieta que había pasado a el liceo y la profe de Informática le había dicho que la XO se cambiaba por otra compu; ella se puso mal de que luego de esos 6 años que pasó con su XO se la cambiaran; todos sus amigos estaban contentos de tener una computadora avanzada, pero ella decía que no quería dejar de tener esa compu que la ayudó estos años, ella fue así y le dijo al profe que no iba a dejar su compu y el profe le dijo que estaba bien que no la quiera dejar. Ella se puso supercontenta.
popi
En segundo, cuando me dieron la XO, fue sorprendente, la cuidé mucho y pasábamos mucho tiempo juntas, era como una amiga, nos sacábamos fotos, hacía la tarea en ella, trabajos en equipo, de todo y obvio me podía desahogar con ella; a lo que es una máquina, no cuenta.Bueno, un día empecé a escribir un diario íntimo en la máquina y la verdad que estuvo bueno, compartí mucho con la XO. Al flashearla perdí mucho, pero ta. Está bueno también porque a lo que es chiquita, la podés llevar a todos lados.
Tani
Desde segundo año, que me dieron la XO, fue algo sorprendente porque nunca había visto algo así, fue genial e inolvidable porque es y será por siempre maravillosa, era el sueño de todo niño porque sirve para estudiar, sacar información y si te dejan jugar se puede y otra cosa sorprendente de esta máquina es que se puede agarrar Internet en todo centro público, te sirve casi para todo, es muy práctica y simple con un verde con blanco que combina y una X y una O de colores. Y ahora hay nuevas máquinas...
el naza
Érase una vez un joven llamado Lautaro. Iba a la escuela pública,un día a Lautaro le regalaron la XO; él con una emoción la prendió y para él fue como un mundo donde podía crear cosas que nunca se imaginaría. Un día Lautaro entró a un programa que no conocía cuando el entró un portal se abrió a otro mundo. Algo nervioso entró al portal y se encontró con el gatito Scratch, con la tortuga Tortugarte y otros. Lautaro contento agarró y jugó por un rato. Se encontró con sus dos mejores amigos y jugaron.
Poeta
La Ceibalita fue la primera PC que tuve en la Primaria, en segundo año la recibí con mucho cariño de parte de Ceibal. La PC es una herramienta de trabajo más para la escuela, gracias a la XO pude disfrutar con mis amigos, hacer los deberes y jugar con ella, la disfruté como un amiga que fue para todos lados conmigo.
Foforito
Cuando me entregaron la XO fue algo inolvidable porque era más rápido hacer las cosas, más juego y tecnología y por lo tanto con mis amigos hacíamos trabajos en grupo más rápido y sin problema y sin bloqueo. Una vez se me cayó y se me rompió la pantalla y después me la arreglaron y volví a usarla como antes.
patinio
Cuando llegó la XO estuve muy emocionado porque al fin podría tener mi propia computadora. En el momento que me nombraron para ir a buscarla, la recibí muy feliz y con mucho entusiasmo de descubrir lo que tenía adentro. La XO tenía muy buenos programas. Mi primera computadora estuvo muy buena y sigue siendo muy buena.
nanu
Ahora que tengo mi XO puedo hacer trabajos y estudiar de forma más cómoda y puedo jugar a cosas que antes no podía. ¡Gracias, Plan Ceibal!
pajita
Hola, me llamo Camila. Cuando estaba en primer año de Primaria me entregaron mi XO, estaba muy emocionada ya que mi familia es muy humilde y en mi casa no teníamos computadora. Gracias a Plan Ceibal y al gobierno que nos dieron las XO ahora puedo realizar las tareas del liceo, estudiar, divertirme y muchas cosas más. Estoy muy agradecida por tener mi XO.
Cami
Había una vez una niña llamada Mariana que era nueva en la ciudad y no tenía amigos hasta que un día encontró una XO al costado de un árbol. La abrió y vio lo que tenía la compu en ese momento, lo que pudo ver le encantó, agarró la computadora, la puso en la mochila y se marchó como si nada, llegó a la casa, la prendió y descubrió que había un programa que se podía comunicar con todos los niños de esa ciudad y gracias a la computadora pudo tener muchos amigos y vivió muy muy feliz.
Luchi