Había una vez una niña que se llamaba Belén, tenía 7 años e iba a la escuela. Ella era muy humilde y no tenía muchos medios para comunicarse, como sus amigas, que todas tenían computadoras y celulares. Un día, cuando estaba en la clase, la maestra le dio una gran noticia. Les iban a dar a cada uno de ellos una XO; ella estaba muy feliz.
Sofi
En segundo año me entregarían la XO al día siguiente.Llegó el día y la XO no llegó, yo estaba desilusionada al saber que lo que yo tanto anhelaba no lo tendría, la deseaba porque mi hermano tenía un compu pero no me la prestaba, era un poco egoísta y yo necesitaba aprender, jugar y divertirme. La maestra dijo que no nos preocupáramos que al día siguiente la XO llegaría. Llegó el día y la XO estaba ahí, parece que me llamaba, la agarré y nunca me separaría de ella a pesar de todo.
Pia
Quiero contarles cómo fue la llegada de mi XO, recuerdo que cuando me la entregaron estaba muy feliz pues una computadora no se da todos los días. Muchas gracias, Plan Ceibal.
luisito
Un día, cuando estaba en primero, nos dijeron algo sobre que nos iban a regalar una computadora. Yo pensaba: ¿cómo va a ser? Cuando llegó ese día, vi que era verde y blanca, jamas había visto una computadora así.Me gustaba. Después de unos días nos enseñaron a usarlas, no sabía muy bien, ¡pero igual probé! A la semana sabía cómo manejarla y todos los días que llegaba de la escuela la usaba, me encantaba.
Eukee
Cuando me dieron mi XO yo no pude venir a buscarla porque estaba enferma, fue una experiencia muy linda tener mi XO porque aprendí a usarla y a jugar con ella. Es una alegría. Ahora me cambiaron la XO por otra y es 1.75. Gracias, Ceibal. La Ceibalita es un sueño realizado.
estefani
Cuando yo tenía 6 años, Plan Ceibal me dio mi Xo; quedé muy contenta. Ahora te deseo un feliz cumpleaños. En 5º me dieron la XO 1.75 y quedé entusiasmada por eso.Yo soy Natalia de la clase 5º B, Escuela Nº 88 de Chuy. Gracias por todo, Plan Ceibal.
la nati popi
Toda mi vida cambió cuando por primera vez me entregaron la computadora.
fefa
En un pueblo llamado Cardona donde hay pocas cosas para divertirse iban a dar las XO escolares. Ellos estaban muy felices porque les iban a entregar las XO tan deseadas y hoy en día están aprendiendo muchas cosas nuevas sobre estas computadoras y eso los hizo muy felices.
joaco
Hace muchos años una niña llamada Agustina estaba en su escuela esperando muy ansiosa su XO, al empezar la escuela la maestra les avisó que dentro de unos meses les entregarían su primera XO... Luego de unos meses la maestra entra con dos cajas llenas de XO,les comunica a los niños que empezaría la entrega de sus propias computadoras. Agustina, desde ese día, no ha dejado de usarla, porque ella es una chica muy humilde y gracias a su XO puede realizar sus propios trabajos,jugar y estudiar.
Agus
Un día, Manuelita iba caminando por la calle, ella pasaba sola y aburrida. Una tarde de lluvia ella estaba en su casa del árbol cuando vio que un niño tiraba algo a la basura, ella fue y vio que era un aparato blanco con una X y una O verde. Arrancó a investigar qué era y le dijeron que era una computadora. Desde ese día Manuelita no se aburre más; ella pasa entretenida en su XO.
Nico