Cada mañana yo escuchaba que alguien decía: "Levántate, Pepito, que tenemos que ir a la escuela". Pero era solo un sueño de niño. Un día, al llegar a la escuela, lo estaban esperando. ¡Era mi futura XO sobre mi mesa!
Pepito
El año pasado recibí mi compu. La tengo sanita, la cuido mucho y la voy a seguir cuidando porque es muy útil. Muchas gracias.
antho
Había una vez un niño que quería tener una XO porque los otros tenían una XO, pero se dio cuenta de que estaba en Inicial de 4; le dijo el maestro: "Cuando seas grande y cuando estés en 1er año". Pasaban los días y los meses y luego se dio cuenta que pasó a 1er año; se sintió feliz.
florcita
Acá en la sierra la XO apareció con el aire caliente me acarició soy de Cerro Largo donde hay un lago que recorro con la XO al lado para mí es un orgullo porque tenés lo tuyo sacás temas, no tenés dilema la hora que querés y con mucho interés
LOLO
Había una vez un niño que se llamaba Santiago y como vio que los niños más grande tenían una XO, él quería tener una de esas y preguntó a la maestra: "¿Cuándo voy a tener una XO?". Llegó a 1er año y le dieron su propia XO. Fin.
santi
Había una vez una niña que quería tener su propia computadora. Esperó y esperó y un cierto día estaba jugando en el recreo con sus compañeros y vieron llegar una camioneta que decía en letras grandes "Portal Ceibal" y vieron que bajaban cajas pequeñas. Cuando entraron del recreo, la maestra la estaba esperando con su propia computadora. Y desde entonces la niña y las computadoras estuvieron juntas.
Naty
La XO es una amiga; cada vez que la veo me dan ganas de jugar con todos los juegos. Cuando voy a la escuela la maestra me hace entrar a Portal Ceibal y trabajar allí. No puedo pensar sin ella.
rapido
Una amiga diferente. Un día mi maestra me entregó una cajita y yo dije: "La XO", pero en realidad era una amiga. Al ir pasando los días fuimos trabajando, jugando y aprendiendo juntos de a poquito. Es por eso que somos muy buenos amigos, yo la cuido y ella me cuida a mí siempre. Así que simplemente le digo gracias a mi amiga "diferente XO".
Pepe
Un día vino ella acompañada de la maestra; era verde, pequeña y muy rara. Me cambió mucho, desde que la tengo estoy creando mi propia experiencia sana, compartiendo risas y amistades. Yo vivo en el campo y con su compañía estoy aprendiendo nuevas cosas que no sabía, es una puerta al mundo para mí y mi familia. Desde que la tengo mi compañera y yo somos inseparables. Ella es la XO.
weni
Hoy estoy en tercero; hace dos años, cuando estaba en primero, en uno de los informativos escolares nos entregaron la primer XO. Mis papás me explicaron que era muy útil y había que cuidarla mucho; desde ese día fui muy feliz, le enseñé a mis abuelos y papás a usar Internet. Desde que tengo mi XO aprendo y me divierto mucho. Gracias, Ceibal. Feliz cumple.
Luci