6 años juntos

Concurso de microcuentos de Plan Ceibal

El ganador del concurso, con 716 votos, es el microcuento titulado "Sueño por sueño", escrito por MAURICIO TITO. El ganador ha elegido a la Escuela Nº 107 "Costa Rica", de Montevideo, para entregarle el proyector. ¡Felicidades!

Sueño por sueño

Un niño soñaba llegar a 5º año y llevar la bandera. Un día la maestra comunicó los elegidos y él no estaba en la lista. Se fue a su casa muy triste... De pronto, todo cambió... ¡Lo llamaron de la escuela, había clasificado junto a sus dos amigos para la Olimpíada de Matemática de Plan Ceibal con la XO! ¡Qué emoción! Ese niño era yo... fue un sueño hecho realidad.

Mauricio Tito

Bueno, hace 4 años me entregaron mi XO, estaba muy contenta. Cuando llegó a mi casa me pongo a usarla, ya que yo ya sabía usarla porque a mi hermana le habian entregado una en 2007. Plan Ceibal ha sido una gran oportunidad para aquellos niños que nunca pudieron utilizar una XO o PC. Muchas gracias.
EMA
Hace mucho tiempo, en una isla muy lejana llamada Rocha, había un grupo de piratas llamados Los Piratas de Quinto. Estos piratas un día encontraron un gran tesoro, una computadora que llamaron XO. Con ella pudieron aprender y divertirse.
sosita
Había una vez una niña llamada Yésica que estaba muy aburrida porque no tenía a nadie y nada de para jugar. Tampoco tenía material para la escuela, por lo que debía ir a una biblioteca que le quedaba bastante lejos. Hasta que en primer año le dieron la XO. Se siente muy contenta y agradecida con Plan Ceibal.
Linda
Cuando me dieron la XO me sentí muy feliz. En mi casa no teníamos XO ni PC, entonces mi madre sonrió y me abrazó. En mi casa jugamos juntos; como éramos cinco, jugábamos un rato cada uno.
nahu
Había una vez un niño que había entrado a la Escuela Nº 4 Juan Antonio Lavalleja. Había venido de otro país, que era Argentina, y estaba muy ansioso por su XO, porque en Argentina se la daban recién en 5º grado y en Uruguay se la daban en 1er grado. La esperaba ansioso y un día le llegó. Le contó a su mamá que le había llegado su XO y su mamá le dijo que la cuidara.
Ari
Cuando me dieron la XO me puse muy contento, porque con la XO pude buscar información que no tenía en los libros. Después nos dieron la 1.7, que contiene más memoria y con ella podemos bajar más programas para la computadora y por ahora estoy muy contento y feliz.
Antonio
Bueno, ¿qué decir? Plan Ceibal cambió mi vida, me dieron mi primer XO cuando tenía nueve años y estoy muy feliz de todavía tenerla; espero que este año que estoy y en el liceo me den la Magallanes 3. Fue una experiencia muy grande la Ceibalita y le agradezco a Plan Ceibal. Gracias, besotes.
Estefany,flor,flo
Quiero contarles cómo fue la llegada de mi XO. Recuerdo que cuando la entregaron estaba muy contenta, ¡pues una computadora no se da todos lo días! Luego del recreo, encontramos a la maestra esperándonos con las cajas y luego comenzó a repartirlas. Yo esperaba con ansias la llegada de mi computadora, pero no llegó... se la olvidaron y yo quedé muy triste, porque era la única niña que no tenía y esperé hasta que llegó... ¡gracias, Plan Ceibal, por darles posibilidades a jóvenes que no las tienen!
Belu
Bueno, cuando me dieron mi Ceibalita estaba re contenta; aparte, no sabía usarla y fue mucho para mí, fue un cambio muy grande tener una XO; aprendí cosas buenísimas, me acuerdo mi primera rotura, casi me moría porque no tenía mi XO; me gustó mucho que salieran las XO. Bueno, hoy en día espero que me la cambien por la Magallanes 3 porque ya estoy en el liceo. Igual amo a Plan Ceibal; gracias por todo, besos enormes.
Estefany,flo,flor
Gracias a Plan Ceibal yo experimenté un cambio muy importante cuando me entregaron la compu; como yo vivía en campaña no tenía cómo cargarla, luego de que nos vinimos para la ciudad yo pude con ese aparatito, con esa compu, la mejor de todas, sacar información para los deberes del liceo. Gracias, Plan Ceibal. ¡Feliz cumple, Plan Ceibal!
yordan