Cuando yo tenía 6 años me entregaron mi primera XO. Me gusta mucho trabajar en ella. Para algunos niños la XO no les sirve ya que tienen una más grande,pero para los niños que nunca pudieron utilizar una computadora es una gran oportunidad ya que la xo es gratuita para las escuelas públicas. Me encanta poder tener mi propia XO, espero que todos los niños de las escuelas públicas piensen lo mismo.
toti
Había una vez una niña a quien le gustaban las computadoras, pero como en la casa no tenía debía ir a la casa de una amiga llamada Laura. Pero un día la amiga no se la prestó, la niña se fue muy triste a la casa; al día siguiente, en la escuela le regalaron una XO de Plan Ceibal, ella fue a su casa muy contenta a contarle a su mamá, ya no debía pedir prestada, pues en la escuela ya le habían obsequiado su propia XO de Plan Ceibal.
ihara
Un niño soñaba llegar a 5º año y llevar la bandera. Un día la maestra comunicó los elegidos y él no estaba en la lista. Se fue a su casa muy triste... De pronto, todo cambió... ¡Lo llamaron de la escuela, había clasificado junto a sus dos amigos para la Olimpíada de Matemática de Plan Ceibal con la X0! Qué emoción! Ese niño era yo... fue un sueño hecho realidad.
Tito
Hola; me llamo Valentina, desde el año 2008 fue la mejor que tuve, me emocioné, ya quería, no sé, tocar todo cuando me la piden, en la escuela te ayuda en todo y ahora, con Gnome, está bueno, tenés diccionario, todo. Los felicito y que pasen 6 felices años, Plan Ceibal. ¡Saludos!
vale
Salía de sala de 5 años, cuando pasé a primer año sentía los comentarios y veía la XO por todos lados; en 2010, cuando empecé el año escolar, llegó el momento esperado, entregaron las XO. Algo nuevo para explorar, aprender y divertirme con mis amigos.¡Gracias, Plan Ceibal!
teo
Mi vida la cambiaste vos, Plan Ceibal, porque estas compus están re buenas. Yo recuerdo que en 2008 se hizo entrega de las primeras XO; entre esos niños, a mí. Fue un cambio muy lindo... Ahora tanto niños como docentes podemos estar más informados... Por ese lindo gesto, le agradezco a Plan Ceibal por cambiar mi vida y la de muchos niños más.
mica
Desde el 2009, que me dieron la XO, me divierto mucho, la comparto con mis amigos y con mis hermanas, que todavía no tienen. Al principio no sabía manejarla y mi papá, mi mama y la maestra me enseñaron, gracias a ellos ahora me divierto mucho, también gracias a Plan Ceibal por compartir las computadoras a los niños que estudian y así aprenden cada día más.
Facu
Con un toque mágico, un día del año 2007, te encendí. Me abriste las puertas a un mundo mágico, el cual yo apenas conocía. Cuando me enteré que tus hermanitas eran rotas, estropeadas y quemadas me puse a llorar. Pero no todas. Quedaban en las manos de los niños que sueñan con la magia del conocimiento,el granito de silicio,que daría vida a nuevas hermanas y así llegaron. Para quedarse, igualdad de oportunidades, pista a la información y, por sobre todas las cosas, aprender a amarte.
Rampay
Era un día muy esperado por mí y mis compañeros, ese día por primera vez nos dieron la XO. Uno a uno se les fue entregando, cada niño con una carita feliz, incluso la mía. Como nos las entregaron a la hora de la salida, me la llevé a la casa de mi abuela (justo ese día tenia que ir allí), en donde lo primero que hice al llegar fue prenderla. Yo sentía ese ¡UAUUUU!, era sorprendente. Cuando la prendí me apareció alguien y la invité a chatear; por una gran casualidad de la vida era mi prima segunda.
Facu
Había una vez un señor que vivía en un monte e inventó la Ceibalita para que todos los niños del mundo sean felices y puedan hacer su propio trabajo para ser felices. Y como todos lo saben, la Ceibalita es un buen material para todos, ya que sirve para compartir información, para comunicarse, y como ese señor inventó la Ceibalita pensó que podría ser bueno para mí y todos los demás. Lo mejor de este plan es la Ceibalita tan ansiada y querida en nuestras escuelas.
Feli