Plan Ceibal cambió mi vida porque cuando yo estaba en primero de escuela me la dieron a la computadora y me emocioné muchísimo. Después, en quinto año, me dieron una nueva y me emocioné más. Después descargué muchos juegos y cada vez me emocionaba más.
-
Había una vez un hospital de pacientes "verdes", funcionaba en la dirección escolar. Tenía pacientes en CTI, en cuidados intermedios y sala general, según el problema. El personal para la atención era poco, usaba túnica blanca. Los enfermos, algunos graves, continuaban verdes. Eran las XO, que las maestras siempre trataban de arreglar. Unas pobrecitas, ¡debían ir a Montevideo! pero volvían y con salud. Ahora hay pacientes azules o naranja y la atención es en emergencia, una vez al mes.
Elena
Yo recuerdo que en 2008 se hizo entrega de las primeras XO; entre esos niños, a mí. Fue un cambio muy lindo... Ahora tanto niños como docentes podemos estar más informados... Por ese lindo gesto, le agradezco a Ceibal por cambiar mi vida y la de muchos niños más.
Aldy
Había una vez un niño que estaba ansioso por ingresar a Primer Año de la escuela. Todos los días hablaba con su mamá de la XO, estaba curioso para saber cómo era. Y llegó ese feliz día. Llegó a su casa muy feliz a mostrarla a su mamá,le enseñó a manejarla y se fue a jugar al fútbol. Cuando se iba, fue a agarrar la mochila, no estaba la XO y salieron a buscarla. Cuando llegaron a la esquina habían visto a un señor con un XO en la mano y corrió hacia el señor. Y el niño dijo: "Esa es mi XO". Así la encontré.
steve
A partir de que nos dieron las Ceibalitas todo fue transformándose poco a poco; si bien hace muchos años que soy maestra rural, la nueva tecnología nos desafiaba a actualizarnos y en eso estamos día a día. No es fácil, ni imposible; si le ponemos ganas, se puede. Los niños de aquel 2008 frente a su primer XO fueron una muestra más, para mí, de una cara radiante y ansiosa de investigar, de crear, de crecer y de interactuar con otros a los que la tecnología aún no había llegado. ¡Gracias, Ceibal!
AZUL
Un día yo estaba jugando con la XO; de repente, la sorpresa: se apaga, la vuelvo a prender, de nuevo se apaga. Le pregunto a mi maestra qué hacer, ella me dice que la envíe a Montevideo para que la arreglaran; eso fue lo que hice. Ahora, a esperar por 20 días. Los días iban pasando y yo cada vez más aburrida, en casa no tenía a qué jugar, en la escuela tenía que pedirles a mis compañeros para hacer con ellos. Hasta que un día mamá, sin decirme nada, salió de casa y me trajo la compu. ¡Qué alegría!
Manuela
Plan Ceibal cambió mi vida por las máquinas; Plan Ceibal, desde entonces yo puedo estar conectado todo el tiempo.
tati
Plan Ceibal cambió mi vida, aprendiendo mucho más con mis compañeros y mi maestra.A Plan Ceibal yo lo aprendí a usar desde que estaba en 4º año y lo mejor que me ha cambiado la vida es Plan Ceibal con mucho amor; estoy contenta de que Plan Ceibal haya existido para todos los niños del mundo. Son enormes las enseñanzas que nos ofrece.
sara
Era el invierno del 2007 cuando llegó donde trabajaba la XO para los niños. Fue una sorpresa, pues después de muchas idas y venidas, después de los comentarios, la máquina de los niños estaba en la escuela. Como maestra, era todo un nuevo desafío, tenía que aprender a usarla para poder trabajar con ella. Concurrí a todas las charlas que pude, hice los cursos que tuve a mi alcance y aún sigo hoy, a 6 años, buscando cómo avanzar con ella.
mae
Cuando estaba en segundo año de la Escuela Número 18 de Río Branco, Cerro Largo, nos informaron que nos iban a entregar una compu, todos quedamos super felices y todos los días le preguntábamos a la maestra Yeny: "¿Y, maestra, falta mucho para que nos den las compus?". Y ella nos contestaba: "Sean pacientes. Cuando sea el momento se las darán" y nosotros seguíamos ansiosos. Cuando nos dieron la XO fue muy bueno porque podíamos trabajar en clase y buscar más información.
Bruno