Comenzó aquel año 2007, cuando llegó la primera Ceibalita a mi casa. Esta provocó alegría,curiosidad y celos pero no de mi parte debido a que por encontrarme en un grado superior al de mis hermanos no logré obtener mi Ceibalita. Esta fue una herramienta muy útil ya que nos encontrábamos viviendo en el campo y se nos hacía difícil encontrar la información para cumplir con las tareas escolares. Sin dudas este proyecto ha superado las metas de aquel 2007 tanto así que hoy disfruto de mi Ceibalita.
ale
Había una vez un país lleno de tecnología, pero sus habitantes eran tristes porque no todos podían hacer las mismas cosas. Pero un día se enteraron que en otro lugar alguien había inventado algo que podía comunicar a todos. Investigaron y mandaron a sus mejores técnicos a buscarlo. Era una pequeña cajita verde. Cuando la encendieron, descubrieron un mundo maravilloso. Trajeron muchas más y las repartieron entre los niños. Lograron muchas sonrisas.
maestro latino
La famosa Ceibalita o la misma Magallanes (desde la cual estoy escribiendo) fue un gran cambio tanto para mí como para muchos niños y adolescente. Es un instrumento fundamental hoy en día donde todo pasa por una computadora e Internet, donde no existe más la excusa de no hacer la tarea por falta de información o de andar deambulando por casas o cybers para poder hacer un simple deber. A partir de ahora las excusas sobran; lo único que debe haber es RESPONSABILIDAD, con eso se llega a todo.
FLAVIA
Hace 6 años en todas las escuelas públicas había un rumor, el cual era que a todos los niños, sin importar su altura, ni color de piel,ni su dinero, iban a tener un computadora para. Una niña llamada Soledad y su mejor amiga Romina estaban muy emocionadas por la noticia porque les darían una computadora propia.Soledad estaba contenta porque al ser pobre, no tenía. Un día escucharon a su directora por el pasillo y cuando llegaron al salón,tenía en sus manos cajas de computadoras.
Vito
Hola, soy Franco. En 2009, empece 4° año en la Escuela 98 de San Carlos. Yo llegaba desde un colegio, así que no conocía a nadie. Quería ir a una escuela pública. Me recibieron muy bien y la directora me pidió unos datos para algo que se llamaba la XO. ¡Yo, re feliz! Resulta que pasaba el año y mi XO no llegaba. Hasta que justo el 13 de noviembre vi el Móvil Ceibal afuera y dije: ¡Hoy... es hoy! Cuando entré a mi salón estaba mi maestra... ¡esperándome con mi XO!
Franco
Hoy, lunes 13 de mayo del 2013, 21:27. Todavía recuerdo esos días del 2011, cuando concurría al Liceo Nº7 Joaquín Suárez y nos entregaron las XO. Esa misma noche, llegué a casa, me encerré en mi habitación, me fui al escritorio, prendí la XO, puse mi nombre de usuario, abrí el procesador de textos y desde ahí empece mi novela, que aún la estoy siguiendo, que se llama: "Así es el mundo".
Nico
Hola; yo me llamo Yamila y tengo 13 años, soy de la Escuela 226 Isla Fidji y quiero desearles muy feliz 6 años. Yo no estuve desde el 2007 aquí en Uruguay porque a los 2 años me fui para España; la primera XO me encantó, me la dieron en la escuela 38 y la segunda XO 1.75 me la dieron en la escuela 226 Isla Fidji. Esa me gustó mucho más y bueno, ojalá que disfruten sus 6 años.
Yami
La primera computadora que tuve era una XO; yo no sabía usarla y experimenté un poco con ella. Amo escribir y estoy segura de que ese amor por la escritura comenzó en ese entonces.Un día me desperté temprano en vacaciones y lo primero que hice fue abrir la XO y escribir, no quería parar porque me había emocionado. Una hora después terminé, estaba feliz y emocionada; mi primer cuento fue el que escribí en la XO, es un momento realmente inolvidable que siempre estará en mi corazón.
Luna
Hola, me llamo Julieta. Entré en este concurso apenas lo vi, me pareció interesante y una gran manera de expresar cómo fue desde que conozco Plan Ceibal. Bueno, desde que estoy en jardinera siempre deseaba estar en 2º para que me den mi XO; cuando la tuve, enseguida llegué a mi casa y la puse a cargar y la usé todo el día. Me encanta la XO, ahora estoy haciendo un cuento, me encantó el nuevo programa Gnome. Bueno, amé la experiencia. Besos a todos y mucha suerte. Espero completar el isotipo.
Juli
La simple necesidad de ayudar, como algo para un futuro incierto; me inserté en el ámbito educativo por pedido de mi niño. Empezando las prácticas en las escuelas compartía con los niños las XO; primeramente no entendía nada, no le veía provecho; pasando los meses ellos aprendían y nos enseñaban, tratándose ahora de un aprendizaje colaborativo docente - alumno. Esa hermosa herramienta es compartida por todos, realizando un sinfín de actividades dentro del aula.
majo