Antes de llegar la XO yo vivía en un mundo distinto.En medio del campo mis juegos solo eran armar y desarmar cosas, jugar con los perros y a veces ver TV con mi abuelo. En la escuela los libros son interesantes, aún me encanta leer y buscar material. Pero cuando tuve la compu descubrí que podía ser pintor, escritor, dibujante, fotógrafo, viajar por el mundo con imágenes satelitales y ver que nada está lejos. Que puedo hacer mi blogger, el de la escuela. Un portal en el tiempo y el espacio.
Elguacho41
Ya hace 6 años que está Plan Ceibal frente a nosotros, en 1º estaba muy ansioso por recibir una XO, cuando la recibimos estuve muy feliz, la cuidé muy bien, ella era como un amiga para mí; un día pasó algo horrible, un compañero le escondió la XO a una compañera, todos la buscamos hasta encontrarla y estaba debajo de la biblioteca. En 5º teníamos que cambiar a las XO verdes por las azules,yo no quería cambiarla pero lo tuve que hacer; al parecer eran mejores.¡Felices 6 años, Ceibal!
Santi
En 2008, para conmemorar el centenario hicimos una fuente ornamental en la escuela para dejar en su piedra un mensaje al futuro. Allí la adornamos con los cambios más importantes en la escuela. La maestra dijo "en mi tiempo me cambió la vida la birome; con la pluma y la tinta los tirones de trenzas por trabajos desaliñados dolían". -"¿Qué? ¿la Birome?" -dijimos -"Sí, invento de la mitad del siglo pasado, luego vino el celular." -"Ah pero la compu es increíble, nos cambió la vida a todos" -concluimos.
Elguacho41
Había una vez una niña que se llamaba Analía y participaba de un concurso para sacar fotos. Las estaba sacando cuando apareció un gato, la asustó y se le cayó la computadora. Se puso triste porque se le rompió la pantalla. Fue a decirle a su mamá y ella le explicó "los accidentes pasan". Cuando fue a la escuela le dijo a la maestra y ella le dijo "por suerte mañana vienen los técnicos". "¡Qué suerte que tengo!", decía ella, "mañana la traigo y podré seguir sacando mis super fotos".
ana
Mi XO me cambió la vida, me ayuda en todo: sirve para jugar, para trabajar y para hacer mapas semánticos,también para hacer foto montajes, pintar, escribir, para ver fotos satélitales y muchas cosas más. Me divierto mucho. Es práctica para todo: la escuela y mi hogar. ¡El Plan Ceibal me cambió la vida! La XO la llevo siempre conmigo: compañera de juegos y de estudios. Me imagino qué será dentro de seis años más: un viaje al futuro.
grapa41
Mi vida cambio mucho con Plan Ceibal, porque antes yo siempre estaba aburrida y no tenía nada para hacer. Desde que me dieron la XO, cuando estoy aburrida voy a jugar con ella
sami
Cuándo recibí mi primera XO me alegró saber que la tenía para mí sola. Fue el mejor momento de mi vida, lo primero que hice al tener esa XO fue leer las instrucciones. Cuándo terminé de leerlas prendí mi XO, y vi todas las cosas que mi otra computadora no tenía, como los juegos. Me encantó la idea que hicieron de darles XO a la gente de las escuelas. ¡Muy buena la idea!
Caroo!
Cuando me dieron mi XO sufrí porque fui el último al que se la enteregaron. Cuando dijeron mi nombre sentí alivio y alegría. Cuando la fui a buscar estaba con una sonrisa de oreja a oreja y la use toda la noche jugando y descargando muchos juegos. Siempre hacia los deberes en mi XO y mientras estudiaba para la escuela estaba ansioso por terminar para usarala y jugar. Estaba en tercero de escuela, cuando se me rompió. Casi me puse a llorar.
cris
Me encontraba en 3er año de la Escuela Nº78 cuando me entregaron mi XO. Tenía muchas ganas de tenerla, quería investigarla, ver para qué servía. Cuando llegué a mi casa, leímos las instrucciones de su uso con mi mamá. Al pasar los años la fui entendiendo mejor y hoy que estoy en 1º ya se volvió parte de mi rutina usarla. Ceibal nos llena de oportunidades como cuando estaba en 5º. Gracias, Ceibal; gracias, Uruguay.
flopii
Cuando recibí por primera vez la xo sentí que al fin podría estudiar en mi casa, sin ayuda de nadie. Ahora que crecí, tengo la XO azul y tengo una computadora con torre, por lo que sólo la uso para escribir cosas cotidianas de mi vida y, lo que es más más importante, cuando la piden los profesores. Solo sé que amo mi XO y no la cambio por ninguna otra. Gracias a Tabaré Vázquez por esta iniciativa que continua creciendo.
Colo