A una niña le entregaron su computadora, ella estaba muy feliz porque finalmente la tenía. Dejó sus libros sobre la mesa y agarró la computadora e investigó los programas, desde ese día no paró de jugar con ella. Gracias a la computadora ella que vive en el campo, es más fácil para ella buscar información y trabajar. Esa niña era yo.
ana
Estaba en primero,entré a la escuela muy contenta, porque recibiría mi primera XO. Demoraron tanto para dármela que sentí que pasaron horas. Sentí mucha felicidad, no dejé de poner cara de asombro, ya que me imaginaba las cosas que podría hacer: trabajar en clase, hacer los deberes y, sobretodo, jugar. Al tenerla no sabía ni como abrirla, pero aprendí a utilizarla. Mi primer juego fue el laberinto y ahora son todos.
eli
En un día lluvioso, me estregaron mi XO y ese día me puse muy feliz. Después de que me entregaron la XO me fui para mi casa. La investigué mucho, aprendí a usarla, bajé muchos juegos y también busqué información.
luquita
Es un día soleado, estoy en mi casa desayunando para poder ir a la escuela. Cargué la mochila con los útiles y la XO la dejé cargando toda la noche. Estoy saliendo de mi casa, mi mamá me abre la puerta y tengo que llegar en hora. Ya llegué a la escuela, la maestra pregunta quién trajo los deberes. Después prendimos las XO y nos puso un problema de matemática. Era difícil, pero en grupo y con la XO lo resolvimos, pudimos hacerlo. La maestra nos corrigió a todos.
Flor
Un día un niño fue a la escuela, él estaba en 1er año. Él veía cajas y cajas que decía "XO". Él tenía curiosidad, fue hacia la maestra y le dijo "maestra, ¿qué son esas cajas". Ella contestó "computadoras". Al día siguiente ya estaban entregando las XO, él estaba contento pero a él no se lo habían dado. Él se puso triste y le contó a la mamá. Entonces llamaron a Ceibal y le dijeron "sí, está acá", porque nos olvidamos de llevarla.
dani
Un día me dieron la XO, me puse feliz, también jugué mucho con ella. Al día siguiente hice muchos trabajos con la XO y estudié mucho.
luly
Un día vino ella acompañada de la maestra. Era verde, pequeña y muy rara. Me cambió mucho desde que la tengo, estoy creando mi propia experiencia sana, compartiendo risas y amistades. Yo vivo en en el campo y con su compañía estoy aprendiendo nuevas cosas que no sabía, es una puerta al mundo para mi y mi familia. Desde el día de alegria mi compañera y yo somos inseparables. Ella es llamada la XO.
weni
En una escuelita, una niña recibió su computadora por primera vez, estaba muy emocionada de poder usarla. Esa era yo. Nunca podré olvidar ese día muy especial, dejé mis libros sobre la mesa y agarré la computadora y empecé a explorarla.
giu
Cuando estaba en 1º año nos entregaron la XO, yo estaba muy contenta, siempre jugaba con ella. Cuando estaba en 4º se me rompió, y cuando la llevé a arreglar me dijeron que no tenía solución. En ese momento estaba muy triste. Una semana más tarde me llamaron para que la llevara de nuevo, por suerte la pudieron arreglar. Ahora estoy muy contenta con la XO.
Meli
El año pasado, en un día común y corriente (yo trabajando, pensando, etc.) la maestra vino con una noticia increíble: había un concurso de fotos. Al día siguiente me quedé boquiabierto cuando me dijeron que yo había ganado un viaje a Rocha. Por supuesto que yo llevé a mi mejor amigo, nos divertimos mucho gracias a las XO.
Mauri