Concurso de microcuentos "6 años juntos"

Me encontraba en 1er año de la Escuela Nº8 cuando me entregaron mi XO. Tenía muchas ganas de tenerla, quería investigarla, ver para qué servía. Cuando llegué a mi casa, leímos las instrucciones de su uso con mi hermana mayor. Al pasar los años la fui entendiendo mejor y hoy que estoy en 6º ya se volvió parte de mi rutina usarla. Ceibal nos llena de oportunidades, cuando estaba en 5º fui a concursar a Montevideo con dos amigas por el juego Cazaproblemas. Gracias, Ceibal; gracias, Uruguay.
Gisela Rodríguez
Había una vez el Plan Ceibal; para mí era una XO, pero un día me di cuenta de que era otra cosa, una puerta a otro mundo, eran juegos, videos, películas y concursos como este. Tener la XO me hizo muy feliz, antes de tenerla estaba muy ansioso. Cuando la traje a mi casa la cargué y lo primero que hice fue entrar a internet, a actividad laberinto. La XO me sirve para descubrir muchas cosas. Tengo 7 años y me gusta escribir cuentos y ahora participar en concursos. Gracias, Plan Ceibal.
PIQUI
Bueno, les voy a contar por qué me gusta usar mi XO. En la XO hay programas de trabajos pero también juegos y los niños en su tiempo libre las usan para jugar porque pueden descargarles juegos. En cambio, a mí me gusta porque tenemos toda la información que necesitemos cuando queramos y en vez de tener que buscar libros podemos usar este sistema que nos ayuda a aprender y a divertirnos al mismo tiempo; por eso hay que quererla y cuidarla mucho.
vicky
Hace ya 4 años, en el 2009, yo estaba en 2º B. Un día nos informaron que iban a llegar las XO.¡Qué emoción que tenía! Esa iba a ser la primera computadora que iba a tener. Al llegar ese día,me puse muy nerviosa y pensaba únicamente en ella. Luego de llegar a mi casa la vi. La X era naranja y la O era verde agua. ¡Me puse tan feliz! En 5º tuve que separarme de ella para cambiarla por una mejor. Esta XO nueva sirvió de mucho a mi familia y a mí ¡Gracias, Ceibal!
Aguus Tiina 6ºb
Un niño llamado Joaquín en vacaciones va a visitar a sus abuelos que viven en el campo. Lo primero que pone en su valija es la XO y el cargador que recién ahora lo podrá usar a cualquier hora porque les llegó la energía eléctrica. En las tardecitas a la hora del mate comparten historias,el niño les cuenta todas las actividades que hacen con la XO, como dibujar, formas geométricas, fotografías y ellos le cuentan de su mochila de bolsa, boniatos asados de merienda y entre risas aprenden de la XO.
CASTRITO
Cuando me la dieron a la XO me sentía muy emocionado. Cuando me siento aburrido juego con ella. Me descargo juegos y me divierto mucho.
pillin
Un día yo estaba en la escuela, en el recreo y la maestra empezó a llamarnos a cada uno para entregaros la XO; cuando la vi pensé: "Es mía, tengo una computadora para mí". Estaba muy feliz; ese mismo día en la clase me saqué fotos con mis amigas, jugué, investigué, entré a muchos programas de Plan Ceibal en internet; ahí fue donde con la XO pude sacar material, hacer deberes, estudiar, jugar, aprender,etc. Aún recuerdo ese día; fue el mejor en la escuela. Gracias, Plan Ceibal, por las XO y muy feliz cumpleaños.
Espi
Mi primera Ceibalita fue una verde con blanco que me la entregaron en 2° año. Jugaba a el XA y al Vascolet; me acuerdo que fueron los primeros juegos que jugué y el Vascolet me encantaba. Yo dejaba la XO cargando antes de irme para la escuela y luego venía, me preparaba la leche y me iba a jugar en la Ceibalita. Me encanta mi XO y la amo; sinceramente me cambió la vida. Es de gran ayuda la XO porque para la escuela, cuando te mandan buscar material, lo buscás en la XO. ¡Muchísimas gracias por mi XO!
tomi
Un día, un 18 de octubre de 2009, un amigo llegó con un noticia de la dirección; él dijo: "Maestra, maestra, llegó una cosa que se llama XP o ¡no!, XO". Tras eso llegó una gran polémica; todos se preguntaban qué será, cómo será. Después de un rato llegó la directora con unas cajas enormes; todos nos habíamos olvidado del tema y dijo: "Estas son las XO" y después de explicarnos cómo usarlas, dijo Gastón, Franco. No lo podía creer, había sido el primero y desde hoy la tengo impecable.
Pochito
Había una vez una niña llamada María; ella hacía poco se había mudado a un lugar muy lejos de su casa, entonces a lo que no conocía a nadie estaba todo el día aburrida en su casa, solamente los fines de semanas iba a la casa de su abuela, hasta que un día en su escuela le entregaron una XO muy práctica, con ella podía entrar a internet, hacer sus tareas, buscar información e informarse, poder comunicarse con sus familiares y amigos y además; cuando iba a la casa de su abuela podía llevar su XO.
karen