Cuando enciendo mi computadora aprendo cosas nuevas, como si estudiara en la escuela con mi maestra. Cuando se estraga siento tristeza, me aburro, parece que mi maestra digital se va de vacaciones, cuando la arreglan hago una fiesta, mi maestra viene a enseñarme y mostrarme nuevas experiencias, lugares diferentes. Gracias a esta oportunidad de igualdad para todos los niños del mundo. Qué lindo que llegaste, mi maestra digital.
Nico
Érase una vez un grupo de clase de 6 y ellos querían aprender y jugar al mismo tiempo, por eso crearon la Ceibalita y ahora jugamos y aprendemos de otra forma además de los libros; gracias, Ceibalita.
patri
Con Plan Ceibal juego, comparto con mis amigos. ¡Está buenísimo! ¡Feliz cumpleaños!
agus
Cuando estaba en primero y me di cuenta que venían computadoras me puse muy contento. Mi mamá tenia una, pero no me la prestaba. La XO me cambió la vida, ahora puedo jugar, chatear compartir y hacer trabajos en equipo con mis compañeros. En los días de lluvia no me aburro más, ni en los recreos. ¡Gracias Plan Ceibal!
chupete
Había una vez un niño llamado Esteban, cuando se entero que iban a traer XO le contó a toda la clase. Esperaron horas y horas y la maestra dijo: "Vendrán en un mes". Cuando llegaron los niños empezaron a jugar sin parar, pero a la mayoría de la clase se le rompió. Esperaban y esperaban, se aburrían y solo había pasado una hora; al día siguiente trajeron las XO y los niños se pusieron felices.
nano
Había una vez una niña de 10 años que siempre salía a caminar por el jardín. Ella un día sintió un ruido y se acercó y había una XO, ella la agarró y fue corriendo a mostrarle a la mamá y la mamá le dijo: "¡Ay, qué linda hija, ¿quién te la dio?": "Nadie, mamá, me la encontré". "En realidad, hija, yo te la dejé en el jardín para que la encuentres". "Gracias, mamá, ahora podré estudiar mucho más y jugar". Y la niña sonrió y muy contenta se fue con su XO hacia la escuela.
chuki
Cuando me dieron la XO fue en primero de escuela; yo hace años que la quería porque no tenia que andar pidiendo se las a mis amigos. Y cuando me la dieron me fui re contento, tenía pocos juegos pero me alcanzaba para llevar a la escuela y aprender muchísimas cosas. Ademas, cuando llegó me cambió la vida, yo tenía miedo de usarla porque tenía miedo de romperla, pero la cuidaba muchísimo porque me la pedía la maestra. Y me fui contento, el primer día que la usé en la escuela hicimos mucho.
franquito
Un día, aburrido en 1º de escuela, había visto una caja grande; no entendía qué era.Era la XO, era un momento eterno; cuando me llamaron no pude imaginar cómo sería, la toqué por primera vez. En la Escuela Nº 107.
Santi
Cuando yo estaba en 2°, me dieron la XO; un año después, cuando sabía controlarla más, me descargué juegos, me encantaba mucho jugar con ella; en 4° se la presté a un compañero; él cuando fue a abrirla sin querer me sacó la antena; al principio era gracioso porque se quedó mirándome con la antena en la mano, pero después me enojé mucho; no le hice nada, pero la mandé a arreglar; un tiempo después seguí jugando y descargando juegos; ahora que estoy en 6° la uso con mis amigos.
tito
Yo con mi XO logré aprender muchas cosas como descargar música, juegos y mil cosas más. La XO me salvó cuando tenía deberes sobre historia, cuando mi PC no servía. La XO es genial, como el Plan Ceibal.
cande