6 años juntos

Concurso de microcuentos de Plan Ceibal

El ganador del concurso, con 716 votos, es el microcuento titulado "Sueño por sueño", escrito por MAURICIO TITO. El ganador ha elegido a la Escuela Nº 107 "Costa Rica", de Montevideo, para entregarle el proyector. ¡Felicidades!

Sueño por sueño

Un niño soñaba llegar a 5º año y llevar la bandera. Un día la maestra comunicó los elegidos y él no estaba en la lista. Se fue a su casa muy triste... De pronto, todo cambió... ¡Lo llamaron de la escuela, había clasificado junto a sus dos amigos para la Olimpíada de Matemática de Plan Ceibal con la XO! ¡Qué emoción! Ese niño era yo... fue un sueño hecho realidad.

Mauricio Tito

Había una vez un niño llamado Luciano de 8 años que nunca supo que las XO existían. Se divertía mucho en 2do con sus amigos. De repente, la maestra les contó que les iban a entregar unas computadoras llamadas XO. El niño se emocionó mucho y sus amigos también. Al otro día, cuando se la entregaron, se fue a su casa y se olvidó completamente de todo y se puso a jugar el día entero. Pasaron los años, sus padres le compraron una compu grande. Así aprovechó para mandar a arreglar su XO.
cotorra
Había una vez una niña llamada Valentina que no tenía XO. Tenía hermana/os y todos tenían X0 menos ella, porque estaba en 3 años. Pero al fin llegó el día de que le llegó la X0, porque faltaron algunas para entregar. Al día siguiente llegó a la escuela y su X0 ya estaba en clase para entregársela. Ese mismo día que se la entregaron, llegó a su casa y se la mostró a su familia y jugo juegos con su mamá.
Mela
Había una vez una niña llamada Lucía que esperaba con ansias el momento de tener su propia computadora. Cuando se la entregaron, se la llevó a su casa. Al otro día jugaron con su prima Natalia una hora. En el momento de apagarla, Natalia la "apagó" donde se debe prender y quedó trancada. Lucía se sintió muy asustada, porque pensó que se había roto. Al final, con la mamá la lograron apagar y nunca más volvió a pasar lo sucedido.
luli
Había una vez una niña llamada Lucía. Tenía un sueño: tener una computadora, pero su familia no tenia dinero para comprársela. Un día su maestra dijo que les iban a dar una XO. Lucía estaba muy nerviosa. Cuando la llamaron se puso muy feliz. Tiempo después a una amiga se le cayó y se le rompió. Cuando Lucía se enteró se puso a llorar, entonces su madre le dijo "tranquila, mañana te la llevo a arreglar". Al día siguiente la llevaron y cuando se la entregaron se puso muy feliz.
Luli
Había una vez un niño llamado Emanuel,y a él no le habían dado la X0. El veía a sus hermanos jugando con su X0; él se las pedía pero no se la prestaban. Un día fue a la escuela y le dieron la mejor noticia: le iban a dar la X0. Fue a la casa muy contento y le dijo a su familia. "Llegó el gran día" dijo Emanuel, llegó a la escuela, fue Ceibal y le entregaron la X0. Cuando la tenía en sus manos no se animó a abrirla. Esperó hasta las 5 y salió corriendo a su casa y empezó a jugar a los juegos.
pitin
Cuando me entregaron mi primera XO fue muy lindo, tenía 6 años y estaba en primero. Todavía me acuerdo qué emoción sentí al recibirla. Desde ese momento trabajé mucho y me gustaron mucho los programas que traía. Cuando fue el recambio de XO me entregaron la XO azul. Me gusta mucho mas, es muy linda y mucho mas rápida. ¡Muchas Gracias!
Eliias
Había una vez un niño llamado Martín. Un día, antes de la entrega de las X0, se sentía muy contento porque quería tenerla de una vez. A la mañana siguiente estaba en el salón con los ojos en las cajas que tenían las computadoras. Finalmente llegó la hora: daban las X0. Cuando le dieron la suya fue a su casa, vio que no era su nombre ¡no era la de Martín! Fueron a la escuela y le dieron la correcta; a partir de ese día la uso y la cuidó mucho.
Tincho
Había una vez un niño llamado Martín, él estaba muy ilusionado con la llegada de la XO. Al tercer día ya estaban la XO en la escuela y se la entregaron. Más tarde Martín llegó a su casa y tuvo un problema: no sabía abrir la XO. A los minutos llegó su hermano y en un segundo la abrió y la puso a cargar 12 hs. Al otro día le pidieron en la escuela para buscar algo en Internet. Y ¡viví feliz con mi XO!
PITER
Mi vida con la XO me cambió la vida. Es genial cómo funciona una máquina chica, pero con una capacidad grande. Me ayuda mucho con las tareas y podés juntarte con tus amigos, pasarte juegos y chatear.
Andre
Había una vez una niña llamada Lucia. Un día, cuándo estaba en 2º año, la maestra dijo "chicos hoy les entregan la XO". La niña estaba muy contenta, aunque no la sabía usar. Cuando se la entregaron estaba muy feliz y su mayor misterio era explorarla y vivir momentos únicos con ella. Al pasar el tiempo en su clase, junto a sus compañeros, aprendió a manejarla para poder estudiar. Lucia pasó muchos momentos junto a su XO, por esos momentos únicos ella dice "muchísimas gracias Plan Ceibal".
Luli