Cuando tenía 6 años recibí mi primera ceibalita. A mí me sirve de mucho. Es una herramienta más de trabajo: puedo buscar información, que a veces no puedo tener por falta de libros. También puedo sacar fotos, hacer grabaciones y guardar los textos que escribo. La ceibalita fue lo mejor que me pudo haber pasado.
Belu
Era un sábado del 2009 cuando recibí mi XO; nadie se lo esperaba y a partir de ahí todo cambió. La XO facilita los trabajos en clase, con ella me divierto mucho, ya que por ejemplo en los días de lluvia la uso para jugar. Por eso y más, agradezco a Ceibal por entregar la XO a todos los niños de Uruguay.
Lukitas ;D
Había una vez un niño llamado Leonardo que tenía 7 años. Era mitad de año cuando la directora y las maestras reunieron a todos los niño/as de escuela para anunciarles que la semana entrante les iban a entregar sus XO. Pasó la semana y Leonardo estaba muy emocionado, pero la maestra les anunció que se las iban a entregar un mes después. Así pasó el mes y recibió su esperada XO.
Leo
Hace 6 años Portal Ceibal abrió sus puertas en Uruguay y también se abrió una puerta en nuestro nivel informativo.
Cili
Siempre dicen que toda la información la encontrás en los libros, pero no solo son los libros; también nos pueden servir las computadoras, no solo hay información en los libros; sí, es lógico que antes, cuando no existían las compus, se sacaban la información de los libros, pero ahora puede ser hasta mejor sacar información de internet, pero también se puede bajar libros por internet. Bueno, pero lo mejor es sacar de internet, porque también es hasta más rápido y se puede hacer un resumen más fácil .
Cili
Ayer fui a la escuela y mi vida cambió porque me regalaron una XO y estuve muy contenta. Ese día me enseñaron a usarla, entonces la maestra me enseñó a descargar juegos. Descargué cinco juegos: esos son el garra fútbol, el vascolet, el Barcelona, el XA y el detective. Al día siguiente me enseñaron a hacerme un Facebook y desde ese día me divertí mucho.
BELO
Mi experiencia con la XO es muy buena, pero voy hablar sino del cuidado. La XO es una herramienta muy importante para todos los niños, no la rompan, sino el contrario: cuídenla, porque hay muchos niños que quisieran tener una y no tienen.
KAMI
Desde que me entregaron la ceibalita todo dio un giro de XO, fue genial. Mi cara cambió drásticamente cuando abrí la pantalla de la XO, ahora voy a 6to y tengo una XO azul. El giro fue que, desde que la tengo, puedo hacer mis deberes en ella, jugar juegos, aprender más y más. Se me hace todo más fácil ¿y a tí?
LULI
Estaba en primero de liceo, más o menos a mitad de año. Un día la profesora de informática dijo que nos iban a dar computadoras nuevas y yo me puse muy contenta porque nunca había tenido una computadora de Ceibal para mí sola. El día que llegó estaba más contenta que nunca, me la dieron en el liceo, y en cuanto llegué a casa la conecté con el nuevo cargador. Cuando estuvo lo necesario cargando me puse tan ansiosa que no me pude aguantar, y me puse a jugar. ¡Les deseo un feliz cumple!
mechy
Mi XO se ha roto y los técnicos me la han arreglado. Con mi compu me he divertido, he jugado y me ha enseñado muchas cosas. Ella me acompaña, es mi amiga, porque a través de ella descubrí el mundo.
LORE