Que emoción cuando vi parar la camioneta del correo frente a mi escuelita rural. Yo estaba en 1ero y llegaba mi XO. Cuando llegué a casa la mostré a la familia y el abuelo preguntó cómo se usaba. No podía creer que eso que parecía un juguete, sacaba fotos de verdad. De a poco fue aprendiendo y después le sacaba fotos a las vacas. Parecía un niño cuando mostraba las fotos a los vecinos y les decía "éstas las saque con la XO que le regalaron a mi nieta en la escuela".
Sirena
Hola a todos los lectores de Plan Ceibal, me llamo EMILENA y soy del depto. de Rivera. Recuerdo como hoy el día de la entrega, estaba cursando 1er año de escuela; concurría a la escuela por la mañana y por la tarde mamá preparaba su mate, nos acompañaba a la escuela para que pudiéramos conectarnos a Internet y leíamos los diarios, las novedades y yo jugaba los mejores juegos. Luego aprendí mucho más con los maestros que nos daban clases en la escuela.
vito
Cuando llegó la XO la recibí con mucho entusiasmo, pero no sabía lo que significaría para mí. Gracias a ella puedo acceder rápidamente a información variada y de todo el mundo. Fue indispensable cuando sufrí fractura del brazo derecho, ya que gracias a ella pude cumplir con las tareas del curso escolar. También despertó mi interés por la tecnología y su funcionamiento. Aprendí mucho sobre los distintos sistemas operativos,a través de la búsqueda y consulta de información en la web.
Facu
Mi vida cambió mucho con Plan Ceibal. Desde el día que me dieron la computadora me sirvió mucho para mis estudios, para buscar información para mis trabajos y ayudar a mis compañeros, enseñar a mi familia a aprender tocarla.
Pauliita
La computadora era algo que anhelaba mucho. Contaba los días, las horas que faltaban para recibirla. Cuando llegó el esperado día de la entrega estaba muy ansioso y feliz. Hubo un cambio para mí. En ella aprendí muchas cosas: a buscar información, a jugar y bajar juegos, a escribir, comunicarme, firmar y cosas importantes. La computadora es una experiencia que vivimos a diario. Aparte de divertirnos,aprendimos a conocer muchos lugares, países y paisajes.
Peluca
Hola soy Andrés, voy a 4º año de la escuela 4 de fraile muerto. Un día en primero vi muchas cajas; mis amigos y yo nos quedamos ansiosos por ver lo que tenían. Cuando me llamaron quedé muy feliz. ¡Gracias Plan Ceibal! ¡feliz cumpleaños!
GORDO
Soy Mateo y era aburrido. Cuando vi mi computadora me quedé muy contento y lo bueno es que se puede descargar juegos y se puede jugar en la red de la computadora. También se puede buscar información.
gordo
En primer año me regalaron la XO y quedé muy feliz. ¡Feliz cumpleaños!
CAMILUCHI
Soy Rosa. Cuando iba a primero vimos bajar unas cajas y adentro tenían las computadoras. Vi a todos con ella y yo me preguntaba cuándo me la van a dar, y esperé y esperé hasta que me llamaron . Quedé muy emocionada y desde ese momento contenta. ¡Gracias por este regalo! ¡Feliz Cumpleaños Plan Ceibal! ¡que sigan con más éxitos!
la rosa de guadalupe
Vi llegar una camioneta, bajaron unas cajas y al rato me llamaron y me entregaron mi computadora, me quedé muy alegre. ¡Feliz cumple Plan Ceibal!
me