Un día en la escuela nos hicieron una sorpresa, nos tenían preocupados y ansiosos. Cuando llegó la sorpresa estuvimos contentísimos. Primero trajeron unas cajas, y cuando empezaron a repartir por nombre y llegó el mío estaba tan contenta (pero muy tímida porque ese fue mi primer año en la escuela) que corrí a buscarla. Abrí la caja y me sorprendí: una compu solo para mí, fue genial. Me encantó todo lo del Plan Ceibal, todos en la clase estuvimos re contentos ese día ¡gracias Ceibal!
Orne
Valentina estaba en 5to de escuela cuando le entregaron la XO. No entendía nada, totalmente nada. Los días pasaron y vino un señor a enseñarles cómo usar la XO; ella aprendió mucho, y mucho más de lo que se imaginaba. Los años pasaron muy rápido y ella llegó al liceo. No se quería despedir de su XO. Al fin y al cabo la entregó, pero se dio cuenta que en el liceo le iban a dar otra con teclas azules, teclas de plástico "Uy" -dijo Valentina- "me encanta".
paula
Estaba en 2ºaño cuando escuché que iban a entregar las ceibalitas. En ese momento no lo podía creer: me iban a entregar la mía. Una semana después llegaron las ceibalitas a mi escuela ¡al fin! Ese día era lluvioso, entonces me guardé la ceibalita en la mochila. Cuando llegué a casa leímos el manual con mi familia y, desde ese momento, dejó de ser extraña: ¡es mi mejor amiga!
Luly
Mi hermano y yo antes no sabíamos nada de computadoras hasta que en 2do llegaron nuestras XO y de ella aprendimos muchas cosas. Fue como un sueño que en la escuela nos dieran una computadora.
Lea
Antes era todo a traerlo de la casa, ahora es buenísimo porque podemos buscar información y hacer todo. Es una solución porque si no encontrás algo lo podés buscar ahí.
Lea
Había una vez una niña llamada Luciana que estaba muy feliz porque le iban a entregar la XO. Cuando se la entregaron la prendió y cuando llegó a la casa le dijo a los padres que le habían dado una computadora. Pasaron días y se divertía mucho. Después de unos meses estaba jugando en la computadora y vio que se le había roto el teclado, pensó que no la podía usar más. Cuando fue a la escuela la maestra le dijo que mañana vendrían los técnicos. ¡Luciana se puso muy feliz! Fin.
Luchi
¿Cuándo me darán la XO? ¿Qué usos le daría? Estas eran las preguntas que me hacía antes de recibir mi primera computadora. Llegó el día tan esperado, lleno de expectativas, nervios e ilusiones, ¡por fin me entregarían mi XO! La primera vez que la ví, me sorprendió mucho, no podía creer que tenía una herramienta de trabajo tan importante en mis manos. Ahora que me encuentro en 6º año, me doy cuenta que esa herramienta ahora es una parte muy importante de mi vida. Gracias.
Brisa
Siempre estuve ansiosa por empezar la escuela, pero mi sueño era pasar a primero para tener mi XO. Nunca voy a olvidar ese día, cuando la maestra nos dijo “hoy llegaron las XO". Desde ese día cambiaron muchas cosas: aprendimos mucho sobre la XO, a trabajar en grupo e intercambiar ideas, y lo más divertido: sacarnos fotos en el recreo. Era increíble ver a todos con esa cosa verde trabajando. Hoy forma parte de mi vida. Cuando invito a mis amigos a jugar a la compu nadie dice “yo no tengo”.
Luly
Había una vez una niña llamada Sofía que le gustaba ir a la escuela. Un día nos visitó Plan Ceibal y nos dijeron que nos iban a dar las XO. Estábamos muy contentos, a mí me tocó la XO color azul y el círculo verde ¡qué lindo color! Después llegué a casa y estaba muy feliz porque era mi primer día con mi XO.
Flor
Cuando empecé primer año estaba tan ansiosa de que me dieran la XO, que todos los días le preguntaba a la maestra cuándo llegaría ese día tan esperado. Cuando me la dieron estaba tan emocionada, quería aprender a usar todos los programas. En casa no tenía computadora, le enseñé a mi familia a usarla y jugar. La maestra nos ponía muchos trabajos y nos mandaba deberes. Hoy ya hace cuatro años que la tengo y sigo aprendiendo a trabajar en ella. Me encanta mi XO, porque aprendo jugando.
Noe