6 años juntos

Concurso de microcuentos de Plan Ceibal

El ganador del concurso, con 716 votos, es el microcuento titulado "Sueño por sueño", escrito por MAURICIO TITO. El ganador ha elegido a la Escuela Nº 107 "Costa Rica", de Montevideo, para entregarle el proyector. ¡Felicidades!

Sueño por sueño

Un niño soñaba llegar a 5º año y llevar la bandera. Un día la maestra comunicó los elegidos y él no estaba en la lista. Se fue a su casa muy triste... De pronto, todo cambió... ¡Lo llamaron de la escuela, había clasificado junto a sus dos amigos para la Olimpíada de Matemática de Plan Ceibal con la XO! ¡Qué emoción! Ese niño era yo... fue un sueño hecho realidad.

Mauricio Tito

Mi vieja y querida Ceibalita
Recuerdo como si hubiese sido ayer, fue un día de 2009 cuando yo estaba en la escuela 28 Panamá y vinieron las Ceibalitas. Y recuerdo que ese día estaba contento porque iba a tener una laptop y que iba a ser solamente mía (bah, y del Estado) y me acuerdo que cuando la vi por primera vez la X era de color violeta y la O de color naranja; era una XO 1.0 muy linda y lo primero que hice fue ir a la casa de mi papá y la prendí; y me conecté a Internet a jugar.
Genio
Ver todos los cuentos