6 años juntos

Concurso de microcuentos de Plan Ceibal

El ganador del concurso, con 716 votos, es el microcuento titulado "Sueño por sueño", escrito por MAURICIO TITO. El ganador ha elegido a la Escuela Nº 107 "Costa Rica", de Montevideo, para entregarle el proyector. ¡Felicidades!

Sueño por sueño

Un niño soñaba llegar a 5º año y llevar la bandera. Un día la maestra comunicó los elegidos y él no estaba en la lista. Se fue a su casa muy triste... De pronto, todo cambió... ¡Lo llamaron de la escuela, había clasificado junto a sus dos amigos para la Olimpíada de Matemática de Plan Ceibal con la XO! ¡Qué emoción! Ese niño era yo... fue un sueño hecho realidad.

Mauricio Tito

¿XO verdad o mentira?
Era ya hace mucho tiempo, en el 2007, se rumoreaba sobre una tal XO que iban a regalar a todo aquel que vaya a la escuela; era algo constante, no se sabía si era verdad o mentira, hasta que un día la maestra dijo: "Mañana que vengan sus padres a primera hora". Nadie entendía, todos impacientes y emocionados. ¿Que será?, se preguntaban todos.Al otro día llegó, era un milagro para todos, una linda y verde compu con un logo XO. Esto influyó en la vida de muchos y ha evolucionado. Son XO, Magallanes, tablet.
Uma
Ver todos los cuentos