Concurso de microcuentos "6 años juntos"

El primer día que me dieron la XO me gustó mucho y luego que le agarré la mano me gustó aún más y luego aprendí a entrar a Internet y a descargar juegos, videos y muchas cosas más.
KIKÉ
Había una vez un niño llamado Rodrigo, tenía una XO que le habían dado en la escuela, un día a Rodrigo se le cayó y se le rompió, él no sabía qué hacer, la mamá lo retó y él decidió ir a Plan Ceibal; a los días llegó, la mamá se puso muy contenta y él también.
flor
Soy docente de Ciclo Básico. Hace varios años veo a los chicos muy contentos con sus XO. Mi sobrino Ismael esperó con mucho anhelo la suya. Siempre está jugando y aprendiendo. Me pregunta por los colores de las XO y cuándo le llegará la azul. Mis alumnos a las primeras XO las llaman las "lechuguitas"; si bien pueden ser viejitas, andan volando.Mi deseo como docente es que todos sepan la gran herramienta que tienen en sus manos. Magallanes surcó tierras desconocidas, hoy navega por la web.
Natulie
Desde chico quise tener una computadora para mí pero nunca pude por mi situación económica, pero cuando dijeron que iban a dar las XO yo tenía muchas esperanzas y estaba muy contento y ahora que las tengo son toda mi vida, me divierto con ella. La paso fantástico, busco información, juego a juegos que nunca pude y me siento muy contento. Cada día que me levanto agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de tener una computadora. No es lo que yo quería pero está buenísima igual. Muchas gracias, Plan Ceibal.
dani
Había una vez una niña llamada Sofía; a ella le encantaba usar su XO, que los técnicos de Plan Ceibal habían enviado a su escuela. Sofía siempre exploraba muchas cosas nuevas en la página de Portal Ceibal y en otras páginas. Un día, sin querer, se le cayó al suelo y ella muy triste y preocupada decidió enviarla para arreglar. Pasó una semana y la XO volvió. Sofía quedó muy feliz porque ahora podía aprender más con sus amigas y muchas cosas nuevas.
Sofi
Desde que yo me enteré de que iban a entregar la computadoras de Plan Ceibal yo estaba como loco deseando que llegara el día; yo estaba en 3er año y cuando llegó el día que las entregaban y estábamos todos en el patio esperando y la maestra me nombró, fui corriendo, casi me caí de la ansiedad y cuando me la entregaron fui corriendo a mostrársela a toda mi familia; hasta campaña me fui para mostrársela a mis abuelos y hoy en día tengo la Magallanes MG3 y está demás; los cambios que tiene sirven de mucho.
Maxi
A mí me gustó el Tux Paint porque tienen letras, sellos; tienen sellos de autos, guerra, pingüinos, animales y muchas cosas de fiestas y cosas de carrera y la actividad Tortugarte. Está bueno porque podés hacer figuras y formas como cuadrado, rectángulo, triángulo, rombo, paralelogramo tipo, flores, sol y círculos. El juego Conozco Uruguay y el Conozca América son juegos para conocer calles, rutas, departamentos, ríos, arroyos, elevaciones, cuchillas y países y no nos olvidemos del Cazaproblemas.
facu
Un día en la escuela llegaron las XO y todos estábamos contentos y felices. Cuando nos entregaron estábamos más que felices; jugar, estudiar y mucho más con la XO. En todos los años que he tenido la XO es muy útil para ayudarte con los deberes, jugar, hacer otras cosas con ella; es una herramienta de trabajo que debemos cuidar.
Agu
Yo antes, cuando no tenía la XO y los demás tenían, siempre quise tener una y estaba esperando que llegaran y cuando llegaron me puse muy feliz porque al fin nos habían entregado la XO. Estuve muchos días jugando con la XO y entrando a Portal Ceibal para que si mandaban un nuevo concurso poder participar y ahora que tengo la oportunidad voy a participar y ayudar a mi cole. Con mis amigos y mi familia nos divertimos mucho jugando y descubriendo con la XO. Gracias a Plan Ceibal por esto que hicieron.
polilla
Todo empezó cuando trajeron la XO, estaba emocionado de lo que podría aprender. Al otro día trabajamos con la computadora y me encantó. Aprendí muchísimas cosas y la maestra nos decía que la llevemos todos los días cargada para seguir aprendiendo con la XO. La actividad que me gustó fue el Tux Paint, crear historietas, las encuestas donde se vota e Internet, donde puedo buscar información donde aprendo. Se los recomiendo.
nico