Gracias a Ceibal pude tener mi primera computadora y por ahora la única, pues pertenezco a una familia de pocos recursos. Gracias a Ceibal tengo nuevas fuentes de estudio, he podido encontrar materiales que no tengo en libros y también encontrar familiares del exterior que no conocía gracias a los medios sociales. Gracias, Ceibal, y felices seis años de vida.
Checho
Desde mi infancia deseaba que este momento llegara; yo me acuerdo que estaba en Jardinera, un año para pasar a primero .Los gurises del barrio en el que yo vivía me decían que la XO era tan buena, yo los envidiaba porque yo deseaba tenerla. Después, cuando pasé a 1º me la dieron y me acuerdo de muchas anécdotas. Mi juego preferido era el Garra Fútbol. El juego del Detective, el de Alejandro Vascolet.. para jugar a los juegos nos turnábamos y esa fue mi infancia escolar... ¡Gracias, Plan Ceibal!
No tengo
La XO es buena para las informaciones; en la escuela, para hacer trabajos con las maestras.
no tengo apodo
Cuando mi sobrino la recibió en casa no teníamos nada de computadoras; fue hace 5 años y realmente nos ha ayudado bastante, porque la enseñanza ha cambiado mucho y por más que tengamos estudios muchas veces no podíamos ayudarlo con algunos deberes y por medio de las XO podemos ayudarlo a buscar muchas informaciones y así cumplir con todos los deberes. Él está muy contento, el día que la recibió fue un cambio total para él. Gracias, Plan Ceibal; sigan creciendo, adelante y felicitaciones.
estelita
Qué lindo es este proyecto de las XO; amo, amo por tener mi XO.
maaatk
Con la entrega de mi XO mudó mucho mi vida. Recuerdo que en mi escuela N°19 rural, en el departamento de Salto, demoró 2 años para poner Internet. En la escuela nuestra gran maestra era la que instalaba los juegos, que para nosotros era una gran novedad. Yo en el único lugar que agarraba Internet era en la ciudad de Salto y Artigas, cuando viajaba una vez por mes y a la vez cada 3 meses, pero me encantaba; qué lindos tiempos, jamás me olvidaré. Por favor, voten que quiero ayudar a mi escuelita linda que la amo.
maaati
Esta XO fue algo inesperado para todos, ya que hizo reír y disfrutar a muchos niños como yo. Fue un día como hoy que nos enteramos de la noticia, la cual volvió locos a muchos, saltábamos en los bancos de contento. Además, muchos tuvimos nuestra primera computadora, la que nunca pensamos tener. Ahora ya estoy en el liceo y tengo la Magallanes, otra computadora increíble que nos hizo reír y feliz a muchos. Estas nos hicieron felices a muchos. ¡Gracias, Plan Ceibal, por regalarles sonrisas a muchos!
pibe
Recuerdo que iba a 5° año y el maestro empezó a repartir las XO, pero nunca me nombraba. Me vino una angustia, mi madre muy preocupada va a hablar con el maestro, pero resulta que mi XO le había tocado a otro niño con el mismo nombre que el mío, pero la suerte me seguía porque el niño era de mi misma clase. Al darse cuenta me dan la computadora y la de mi compañero también estaba, pero en otra caja. Al salir de la escuela tenía que caminar mucho para llegar a mi casa y mi gran compañera era la XO.
Matii
Cuando me dijeron que mi madre tenía que ir a buscar la XO me emocioné mucho, mi madre la trajo, la dejamos cargando y después la usé, usé los jueguitos y después en la escuela me enseñaron a usarla, me mandaron deberes en ella y me sirvió y me sirve mucho para buscar información. La XO me sirvió y me va a servir de mucha ayuda. ¡Gracias a todos y todas los técnicos de Plan Ceibal por todo lo que hicieron por todos los niños del mundo!
nati
Fue hace seis años, yo estaba aprendiendo a escribir y no me imaginaba cómo iba a cambiar mi vida la XO. Me ayudó mucho en mi tarea, cuando menos lo esperaba ya podía usarla como un profesional: hacer animaciones en Scratch, trabajar en Etoys haciendo libros, a descargar aplicaciones desde la web. Siempre entraba a Ceibal; me encantaba no solo porque había actividades para descargar, sino también por todas las novedades. Hoy lo sigo haciendo desde la 1.5. Gracias, Plan Ceibal.
Fede