Soy un niño de 11 años. Mi XO me ayuda en muchas tareas, porque es una herramienta para mi. Esa herramienta me ayuda con todo la información, tarea y juegos. Y, además de usarla, la cuido mucho como todas las cosas que quiero mucho. ¡Muchas gracias Plan Ceibal!
tuti
Cuando llegó la XO a mis manos sentí algo dentro de mí. Ella cambió mi vida; mi mamá me dijo "cuídala". Ni bien llegó a mis manos, en seguida busqué información sobre diferentes temas, aprendí más cosas. Cuando perdí el cargador, mis padres y yo lo buscamos como locos; cuando lo encontramos estábamos todos felices. Ya la tengo hace 5 años. Gracias Ceibal por esta oportunidad: es una amiga más.
LUISITO
Cuando me entregaron la XO estaba muy emocionada, porque iba a comenzar a aprender nuevas cosas y me iba a ser muy útil. Podía buscar videos, imágenes, información; me ayuda a hacer cuentas, comunicarme con amigos, también crear textos y hacer historietas. Me ayuda a aprender y a divertirme a la misma vez, es mi mejor amiga. ¡GRACIAS!
Nicky
La XO es un centro de enseñanza e información. Sirve para guardar rápidamente tus videos, grabaciones, fotos y juegos. Una vez, mi prima se mudaba a Durazno y para recordarla le tomé fotos y también hice muchos videos. Además de eso, podés conectarte a Internet, descargar juegos, información y todos los temas que quieras. Lo mejor es que podés llevarla a todas partes.
Ali
Cuando me dieron mi propia ceibalita me sentí muy emocionada, sabiendo que desde ese momento iba a tener una nueva amiga. De a poco aprendí a usarla, me ha sido muy útil para buscar información que en los libros no hay. En otros casos puedo entrar a jugar, también la he usado para hablar por chat con personas que están lejos. Mi familia, cuando supo la utilidad de la ceibalita, empezó a usarla, también pudo conocer cosas que nunca habían visto en los libros.
YNECITA
Había una vez una niña llamada Camila que estaba en 2do. Un día la maestra dijo que les iban a dar la X0. Al día siguiente se despertó loca de alegría. Se hizo la hora de ir a la escuela y su madre la acompañó. Cuando llegaron todos estaban muy contentos. La maestra dijo que se sentaran en sus lugares, pero que las X0 de algunos compañeros no estaban. Yo estaba pensando "por favor, que mi X0 haya venido" y, por fin, me la entregaron. A partir de ahí me ha servido para estudiar.
Cami
Hola me llamo César y estoy en 5to de escuela. Tengo la XO hace 5 años. La llevo a todos lados, siempre la uso para trabajar en la escuela. Pero de tanto usarla un día se me rompió una tecla. Después de unos días vinieron de Plan Ceibal y me pusieron un teclado nuevo.¡Qué alivio que me la hayan arreglado! Otra vez a trabajar con la XO. Muchas gracias.
C.R 8
Hola me llamo Inti. Cuando me dieron la XO me cambiaron la vida. Siempre que viajo me acompaña y puedo jugar, aprender con ella y hacer tareas. Siempre me ayuda y es como una amiga, ¡gracias Plan Ceibal! En el primer día llegué a mi casa y mi padre me dijo "cuidala, disfrutala y querela". En estos años que me quedan para usarla y disfrutarla, la voy a cuidar.
tito
En mi infancia estuve 6 años jugando con mis juguetes y en la computadora grande. Una mañana, como todas la otras, me enteré que iba a tener una computadora solo para mí y estaba muy alegre y ansioso. Mis padres fueron a levantarla; cuando llegué a casa la cargué y estuve horas explorando sus actividades y me asombré con su contenido. ¡GRACIAS!
Luki
Había una vez una niña que se llamaba Fiamma que iba a la escuela. Cuando ella se enteró que iban a dar unas computadoras llamadas X0 se emocionó tanto que se iba a poner a llorar, pero no se la podían dar porque el padre no podía levantarla. Entonces fue su prima Yenifer y se la entregó a Fiamma. Ella dijo "Gracias a Plan Ceibal por darme esta oportunidad, la cuidaré mucho".
NEGRITA