6 años juntos

Concurso de microcuentos de Plan Ceibal

El ganador del concurso, con 716 votos, es el microcuento titulado "Sueño por sueño", escrito por MAURICIO TITO. El ganador ha elegido a la Escuela Nº 107 "Costa Rica", de Montevideo, para entregarle el proyector. ¡Felicidades!

Sueño por sueño

Un niño soñaba llegar a 5º año y llevar la bandera. Un día la maestra comunicó los elegidos y él no estaba en la lista. Se fue a su casa muy triste... De pronto, todo cambió... ¡Lo llamaron de la escuela, había clasificado junto a sus dos amigos para la Olimpíada de Matemática de Plan Ceibal con la XO! ¡Qué emoción! Ese niño era yo... fue un sueño hecho realidad.

Mauricio Tito

Yo iba a la escuela 18, después mis padres pidieron el pase para la escuela 12 y después al colegio. Por tanto, cambió; todos los niños tenían, menos nosotros. Mi hermano mayor y yo llamábamos y nada. Nadie sabía nada, hasta que a él le llegó el último día de clase, cuando pasaba al liceo y a mí me la entregaron en enero, cuando ya había pasado a 4º año. Las XO llegaron gracias a los maestros y a mi abuela, que llamaban todas las semanas. Ahora que la tengo estoy muy contenta. ¡Gracias!
Omma
Los del Ceibal trajeron unas cajas que tenían XO. Cuando me llamaron por mi nombre también me dieron una, la cuido mucho y nunca se me ha caído al piso. Feliz cumpleaños, Plan Ceibal.
mono
Me llamo Camila, cuando iba a primero vimos unas cajas y empezaron a entregar las XO. Cuando me llamaron por mi nombre me puse muy contenta. Se puede trabajar y estudiar en ellas. Yo jugaba con mis amigas. Gracias a la XO en ese momento cambió mi vida, porque pude trabajar en la computadora. Gracias por hacerme sentir feliz. ¡Felicidades Plan Ceibal!
pelo de caballo
Un día vi llegar unas cajas a mi salón, me emocioné mucho y luego sacaron unos cargadores y después sacaron las computadoras y me emocioné más. A partir de ese día cambió mi vida: podía estudiar más, jugar y muchas cosas más. Gracias, Plan Ceibal. Muy feliz cumpleaños.
zorrillito
Hace unos años una niña le mandó una carta a Tabaré Vazquez diciendo si le podían dar un recurso para poder hacer los deberes, ya que su familia era muy humilde; ella quería un recurso para poder estudiar. Tabaré inició el proyecto socioeducativo que tenía de objetivo entregarle una computadora a cada niño uruguayo. El 18 de abril de 2007 inició el proyecto, el mismo día que cumplía la niña. El 29 de mayo la niña recibió su XO.
xime
Me llamo Josefina. En 1er año, cuando vimos unas cajas, todos nos quedamos muy ansiosos por ver qué tenían esas cajas y cuando oí que me llamaron por mi nombre quedé muy feliz. ¡Me entregaron mi XO! Yo la cuido mucho, no se me cae nunca. ¡Feliz cumple, Plan Ceibal! Gracias a ustedes entré a la era de la tecnología.
jose gruesa
Yo tengo un hermano en otro país al que no conocía; cuando me entregaron mi XO, estaba muy contenta, ya que cuando aprendí a usarla pude encontrar a mi hermano por medio de distintas redes sociales; además, me ayudó con mis estudios y los días que estoy aburrida me divierto con la XO. Gracias, Plan Ceibal.
Emi
Cuando me dieron la computadora hubo más alegría y entretenimiento. ¡No más aburrimiento! Ahora estoy triste, se me rompió y Plan Ceibal no tiene placa madre para arreglármela. Pero algún día Plan Ceibal va a llegar. Yo le diré "¡gracias, gracias!" por darme una nueva vida, agradezco mucho a Plan Ceibal por darme una computadora que cambió mi vida. Yo lloraba porque mi hermano nunca me prestaba su computadora por las dudas que yo la rompiera. Él jugaba con su XO y yo me aburría mucho.
Jaimito
Cuando me dieron la computadora estaba contento, cuando llegué a casa y me fijé si estaba con carga, la prendí. No tenía, esperé que cargara y la prendí. Les quiero decir... ¡gracias por darme la computadora!
Nari
Hola me llamo Brian, tengo 13 años. En 4to año de escuela me entregaron la XOverde. Con ella me costaba menos trabajo para hacer la tarea, porque con los libros demoraba mucho, pero con la computadora entraba a la página de Internet y encontraba lo que necesitaba. Tuve la XO verde hasta la mitad de 6to año, después me cambiaron la computadora verde por una azul. Con la nueva computadora podía entrar a dos programas y tenía más alcance de Internet que la otra XO. La voy a cuidar mucho
Bian