Para mí la ceibalita fue mucho, porque me facilitó mucho. Dejé de lado los libros, porque era más fácil y mis padres también están sorprendidos con la ceibalita y la cantidad de material de todo tipo. Nunca se me rompió (ni la verde, ni la azul). Yo quería la blanca; pero tengo la azul. Igual la cuido y no pienso romper nunca; bueno nunca no, porque puede pasar un accidente.
CARLITO
El día que me entregaron mi Ceibalita fue un día muy especial porque desde ese día cambió toda mi vida, ahora me es mucho mas fácil buscar información para estudiar y realizar deberes,que para el liceo no se encuentran mucho en los libros. Admito, a veces me he divertido con algunos juegos.
nico
Bueno en estos 6 años del Plan Ceibal me han pasado muchas cosas. Cuando estaba en segundo recuerdo que se me salió una tecla y mis padres, como locos, empezaron a buscar qué ponerle en el agujero del teclado: entonces le pusieron goma eva. Unos días después, vinieron los muchachos del Plan Ceibal para arreglar las XO. En el 2012 me dieron la nueva XO como mis compañeros, también estaba emocionado. Desde el momento en que me la dieron no me despegué nunca más de ella. Me ayudó mucho en la escuela.
fer
Podemos compartir momentos de búsqueda de información,comparando con nuestros compañeros de mesa. Encontrar imágenes e información de manera rápida que, seguramente, le está llegando a alguien al otro lado del mundo. Puedo leer, estudiar, armar historias, contar, calcular y acercarme a compañeros de diferentes edades. Manejar la computadora como una portadora de conocimiento e información de todo lo que me permite aprender. Me cambió logrando nuevos caminos.
Anita
Me llamo Flor, tengo 12 años, vivo a 3 cuadras de la escuela. Con la XO viajo con un programa, Firefox, ya que es una manera de comunicarnos con otros chicos para buscar información. En la escuela con la XO tenemos oportunidad para estudiar y ser alguien en el futuro, ya que la XO tiene muchos programas y enseñanzas.
Flor
Plan Ceibal significa que nos dan una fuente de información y diversión (o al menos eso pienso yo). ¡GRACIAS PLAN CEIBAL! !FELIZ CUMPLEAÑOS!
kariamiga
Desde que Plan Ceibal me dio mi computadora, me abrió una puerta enorme para mi educación: poder crear textos, poder demostrar mi creatividad, mejorar mi conexión con las redes sociales y usar mi computadora para cosas buenas, como buscar tareas para llevarlas a clase al siguiente día. Hay que destacar que el acceso a Internet en escuelas y liceos es algo buenísimo que no solo a mi me posibilita el acceso a nuevas cosas, sino que también a otros niños que no tiene la posibilidad. ¡GRACIAS!
Gabi
Mi vida cambió con el Plan Ceibal porque desde pequeño aprendí a usar la computadora, buscar material y jugar con mis amigos. También me dio la posibilidad al enseñarle a los más chiquitos de la escuela los beneficios de la XO. Mis padres y mis abuelos se han sorprendido por los diferentes usos de la XO.
Nacho
Y aquel día fue publicado en todos los medios, un país entero sabía de la novedad, todos hablaban y comentaban… La XO llegaba para quedarse en cada hogar... Y los años pasaron y aquella maestra quiso pensarse en el camino: ¿la XO le había cambiado la vida?... recuerdos, imágenes, niños con entusiasmo indescriptible... quiso titular el camino: “La XO marcó un proceso en continuo construir(se) y qué lindo es saber la educación innovando desde las exigencias modernas”.
Naty
La verdad que cambió mucho, es re útil la computadora para los estudios y la verdad estoy agradecido con Plan Ceibal.
leo