Cuando me entregaron la XO me puse muy contenta, porque mi mamá nos puso Internet en casa. Gracias a eso puedo comunicarme con mis primos y tía de España, también me informo y trabajamos con la maestra y hacemos pruebas. Allí dice que nos califican, es muy interesante; ahora deseo que nos enseñen inglés también en nuestra escuela, porque es una materia muy linda y que en todo momento la precisamos para nuestras vidas diarias. Por eso muchas gracias, Ceibal, por acordarse de la educación uruguaya.
Aguus
Gracias a todas las personas que ayudaron a que cada niño pueda tener su computadora XO. Son muy útiles, además tiene varios programas educativos que facilitan el aprendizaje. Cuando yo iba a primer año, un día en clase la maestra nos dio la noticia de que nos iban a dar una computadora XO. Todos nos imaginábamos cómo serían, hasta que por fin llegó el día en que nos entregaron la computadora, fue muy lindo. Por pena ahora está rota, pero llamé a Plan Ceibal y me dijeron cómo arreglarla.
Cami
Hola, soy Guillermo; toda la experiencia que pasé con mi Ceibalita la disfruté mucho y espero que muchos niños también. Todo esto gracias a ¡Plan Ceibal! Ahora, con la 1.75, estoy muy feliz porque me sirve mucho para el estudio.
Guillermo Araujo Esc28
Gracias a mi XO yo ya sé lo que quiero ser cuando sea más grande: profesora de Informática para enseñar a los niños a usar bien la computadora. Gracias, Plan Ceibal.
DINU
Plan Ceibal cambia tu cuenta con juegos, cuentos, enseñanzas, aprendisaje, etc. Está padrísimo.
DINU
En abril de 2012 llegué con mi mamá de España. Vinimos en avión. No tenía computadora,no podía escribirles a mis tíos en España. Un día la maestra Laura, como me vio triste porque extrañaba mucho, me prestó una XO para mandarles un mensaje a mis tíos. Me puse muy contenta y casi todos los días se la pedía. Con sus juegos aprendí mucho sobre Uruguay; un día la maestra me trajo mi XO, dice mamá que soy una experta. Mi Ceibalita se convirtió en una gran compañera y ayuda.
española
Me cambió la vida porque yo nunca tuve la posibilidad de tener una computadora en mi casa hasta que salió este nuevo plan de entregar computadoras a las escuelas y liceos; en eso yo estaba en tercer año de escuela y tuve la posibilidad de tener una computadora para sacar información (que me era muy difícil),comunicarme con mis amigos, entretenerme, etc. Yo creo que este proyecto de veras es muy bueno, creo que otros países deberían tomar en cuenta esta idea.
Tatto
En 2010 a mí me regalaron la XO. Yo estaba muy contento por ella,recuerdo que estaba por probarla y el primer juego que puse fue Hablar con Sara. Gracias a Plan Ceibal he aprendido muchas cosas a lo largo de estos años,como por ejemplo: inglés, fracciones, formas, así como también muchos juegos que comparto con mis hermanos. Me divierto con mis amigos a la hora del recreo y cuando hago un trabajo. Me gusta mucho cuando ayudo a mis amigos con las cosas que ellos no pueden hacer, como en Paint. ¡Gracias !
bruneti
Cuando llegó mi primera Ceibalita me sentí muy feliz porque nunca tuve una computadora y probablemente muchos niños tampoco y dije: "¡Muchas gracias, Plan Ceibal!". Ahora tengo la nueva XO y estoy más feliz que nunca.
Guille Maldonado esc28
Un día, una niña que era pobre estaba muy triste porque todos sus compañeros tenían la XO azul y ella no. Un día me acerqué a ella y le pregunté por qué estaba triste y ella me dijo que quería tener una xo y le presté la mia y ella se puso muy feliz. De ahí en adelante ella y yo somos las mejores amigas y nos compartimos mi XO.
Kim