En el Colegio Integral estaban hablando que íbamos a tener XO. En 3º, más o menos a mitad de año, tuve la XO y no sabía ni cómo usarla, nada más la había visto. El primer programa que usamos de la XO fue el Tux Paint y el Etoys. Me gustaron muchos los programas y podés estudiar mucho con Portal Ceibal. Esa fue mi primera computadora y con ella pude participar en muchas cosas; por ejemplo, el Cazaproblemas, Dibujá y Ganá, Olimpíadas, Ajedrez. Esta compu me hizo muy feliz, porque fue mi primera compu propia.
Giuly
Yo, en mi colegio, a la salida siempre veía a todos los niños de la escuela pública con sus XO en la mano. Yo desde ese día quedé fascinado con las XO y obviamente quería tener una. A los días fui a preguntarle a mi papa si él sabía cómo hacer para conseguir una y la respuesta fue: "Voy a ver si te puedo conseguir una" y me quedé muy contento. Al tiempo mi padre vino a mi casa con la linda y divina noticia de que me iba a ir a buscar la XO y yo me quedé muy contento, feliz y emocionado.
mateo
Plan Ceibal me cambió porque el primer día que vi en la tele que el presidente Mujica le regaló unas XO para una escuela rural a la que asistían 8 niños pienso: "¿Qué es eso?". Y mi mamá me dice que son XO para la escuela. Y el primer día que me la dieron me emocioné mucho; jugaba mucho, escuchaba música y hacía de todo un poco.
vany
En 3er año, cuando me enteré de que íbamos a recibir las XO de Plan Ceibal, me emocioné mucho porque no es que fuera mi primera compu, pero sí la segunda; además, la que ya tenía no funcionaba bien. Esta fue una sorpresa muy especial; además, estaba en 3º y con solo saber que me iba a ayudar a aprender cosas nuevas me encantó. Además, hay muchas actividades divertidas e instructivas. Solo pensar que esa computadora iba a hacer solo mía me emocionó mucho. Ahora que estoy en 5º estoy encantada de tenerla.
Flopy , Flora , Flor
En primer año nos dieron la computadora XO 1.0. En este año tenemos una XO 1.75; esta es más rápida y también tiene Sugar y Gnome; la más linda es ésta. ¡Gracias, Plan Ceibal! Con la 1.0 trabajaba en el Laberinto y me encantaba tener los juegos y ésta también me gusta.
Flor
Un simple aparato... una simple máquina... ¡no! Es algo superior, es una XO, la que desde hace 6 años ha posicionado a un país tan chiquitito como Uruguay en el ejemplo de muchos. Un niño es la base del desarrollo educacional, la XO es la amiga incondicional que le amplía las fronteras, le comunica cosas, le enseña la base tecnológica, le abre la mente a visiones diferentes,le brinda el apoyo que el niño necesita... la XO es un factor positivo para divulgar a los cuatro vientos que el uruguayo la posee.
CLAUUUU
Hola, yo soy Rocío y tengo 14 años; cuando me entregaron la XO fue en 5º de escuela. Cuando la maestra nos informó que llegarían las XO me emocioné mucho,porque desde chiquita quería tener una laptop y ahora nos la darían. Es muy lindo saber que millones de niños tienen acceso a una computadora,que si no fuera por Plan Ceibal muchos no la tendrían. Hace cuatro años que tengo XO y me gusta mucho.Es una buena herramienta para estudiar y divertirse. ¡Gracias por pensar en nosotros y feliz cumple, Plan Ceibal!
Ro
¡Desde que me entregaron la XO no he dejado de sorprenderme de lo mucho que se puede hacer con ella! Es una gran herramienta pero además una forma de democratizar la educación, logrando que todos los niños y docentes tengan acceso a las nuevas tecnologías y a internet. ¡Me enseñaron a usarla y enseñé a usarla, aprendí de otros adultos pero también de los alumnos! ¡Qué bueno fue sentarme junto a mis alumnos y descubrir cómo trabajar con ella! ¡Feliz cumpleaños, Ceibal! ¡Por muchos años más!
Abeja
Gracias a Plan Ceibal hemos tenido muchas más actividades y puertas que se abren en escuelas y casas. Durante estos 6 años las XO fueron muy buenas para aprender y poder expresarse. Gracias a Plan Ceibal por haber regalado estas XO buenísimas: me gustaría y me pondría muy contenta y me serviría mucho que me regalaran esta tablet porque me sería muy útil para estudiar. ¡Gracias y saludos!
C@rolin@
Desde que estaba en Jardinera quería esa XO, esa máquina que tanto me gustaba no solo porque era buena sino porque me hacía sentir otro niño; con mis amigos de escuela nos gustaba jugar, tengo muchas anéctodas del garra fútbol o otros juegos, pero para mi fue un cambio de vida. Gracias, Plan Ceibal. Gracias a la XO yo ya sé lo que quiero ser cuando sea grande: un programador y trabajar en Plan Ceibal para crear programas educativos para todos los niños uruguayos
no tengo