Había una vez una niña que estaba muy contenta porque le dijeron que le entregarían la XO; cuando se la dieron se emocionó tanto que le temblaban las piernitas y saltaba de alegría. Con su nueva amiga puede jugar, hacer actividades, aprender inglés y muchísimas cosas más. Por suerte la escuela le queda cerca entonces no solo cuando hay clases puede tener Internet sino que en verano, por ejemplo, se junta con varias amigas y van a afuera de la escuela y juegan y conversan.
Flopi
Cuando me entregaron mi XO yo estaba muy contenta porque me facilitaba mucho las tareas escolares, mi compu nunca estuvo rota y no me quiero ni imaginar; es como si me faltara algo, estoy segura de que muchos niños piensas igual. Le doy gracias a Ceibal por esta gran oportunidad de aprenidizaje.
sofi
Alfo es una niña de 6 años que va a primer año de escuela, a ella aún no le ha llegado su XO pero como tiene muchos hermanos y todos ellos tienen su propia XO, ella algunas veces se las pide para jugar o mirar videos de princesas. Otras veces no se las pide porque los hermanos no siempre se la quieren prestar, entonces cuando están jugando afuera la agarra sin que se den cuenta y juega un ratito aunque sea; el problema está cuando la encuentran con la manos en la masa.
Alfo
Había una vez un niño llamado Gerónimo, a él le dieron la XO cuando tenía 6 años. Cuando se la entregaron se puso muy contento porque no solo podía entrar él a internet sino también su padre, que nunca había tenido una compu en su casa cuando era chico. Hoy en día la utiliza para jugar, buscar información y hacer tareas en clase y su padre entrar a internet, también practica escribir con las dos manos y muchas cosas más. Por todo esto la XO está buenísima.
Gerónimo
Había una vez un niño que no salía a ningún lado porque no tenía amigos en el barrio. Por suerte al llegar la XO a su vida él empezó los fines de semana a ir afuera de la escuela a conectarse para poder jugar. Cuando empezó a hacer eso se dio cuenta de que la XO no solo lo entretenía, sino que también era una forma de "conectarse" con otros niños, ya que poquito a poco empezó a hacer amigos los fines de semana cuando visitaba la escuela para entrar a internet.
Golpe
Un niño no tenía su compu. Cuando llegaba de la escuela algunos días le pedía dinero a la mamá para ir al cyber a jugar, pero no todos los días porque salía caro. Él quedaba aburrido en su casa y cuando a sus amigos les llegó la XO les daba lástima y se la prestaban. Pasó el tiempo y llegó el tan esperado día en su clase, las compus estaban prontas para ellos. Todos quedaron felices con la noticia ya que podrían no solo jugar sino ver fotografías de jugadores.
Pico
La XO me cambió mucho porque puedo hacer muchas cosas, entrar a internet, estudiar y jugar. Además, puedo investigar lo que la maestra me pida. Me trajo una gran responsabilidad porque tengo que cuidarla. Antes me daba miedo usarla pero fui investigando hasta que aprendí. Ahora no me imagino sin ella.
xo
Una niña llamada Anto de primer año quería la XO de otros niños. Su hermano tenía y siempre le decía: "Esta es mía; cuando tengas la tuya jugás". Anto quedaba triste porque las compus de su clase demoraban en venir. Un día la maestra les dijo que estaban llegando para ellos. Anto se emocionó tanto que se le llenaron de lágrimas los ojos y ya se imaginaba todo lo que podría descubrir con su XO, ya que con Internet no hay límites.
Lucia
Había una vez una niña que sabía de tecnología y quería demostrárselo al mundo; para ayudarla, crearon las XO.
YANI23
Cuando recibí mi XO estaba con mi abuela; me hizo feliz, aprendí muchas cosas y en los recreos con lluvia ya no me aburro más; bajo juegos, imágenes y también canciones; juego todos los días con ella.
viky