Cuando pasaban por la tele que nos iban a entregar una XO yo deseaba que lleguen a mi escuela y cuando al fin llegaron y la maestra nos la dio, mis recreos ya no fueron iguales. Siempre en el recreo nos poníamos a jugar con la compu, me sacaba fotos con mis amigos y también mi hermano me bajaba juegos porque al principio yo no la sabía manejar, pero ahora aprendí. La XO me ha ayudado mucho con los deberes y a aprender cosas nuevas. Ahora lo que más hago es entrar al Facebook y buscar información.
luli
Había una vez una niña que cuando fue a la escuela le dijeron que iban a traer computadoras para cada niño,llamadas XO, ella quedó muy contenta y le dijo a la familia; ellos quedaron alegres porque su hija estaba alegre. En mayo llegaron las XO en un camión, todos estaban contentos, les enseñaron a manejarla. Jugó y se divirtió, pero un día se le rompió y ella quedó muy triste, pero descubrió un lugar donde arreglaban XO; se la arreglaron y vivió feliz por siempre. Esa niña soy yo.
Fabi
Había una vez una niña que iba a la escuela. Un día se aburrió de ir porque todos jugaban con sus computadoras y ella no tenía. Un día llegó su computadora ella vivía jugando en ella y hacía todo con ella: descargaba música, juegos y hacía algunas de sus tareas de la clase con su computadora. Un día se le rompió; ella quedó triste, no tenía con qué jugar; su padre la llevó a arreglar y la arreglaron; la trajeron y vivieron felices por siempre y adiós tristeza. Te necesito, XO.
Mica
Hola; gracias a las XO yo me pude comunicar con una tía mía; gracias, Plan Ceibal, los quiero.
fer
Cuando recibí la XO me sentí contento, fue todo una sorpresa tener mi propia computadora, con ella estudio, aprendo y juego. Mi XO nunca ha dejado de funcionar, en nombre de mis compañeros agradezco a Plan Ceibal por esta gran oportunidad. Soy feliz.
auguri
auguri
Un día, cuando me entregaron la compu, yo estaba muy ansiosa. Y cuando me dijeron que tenía que cargarla 12 horas, me angustié mucho porque ya no la podía usar.
Eve
Cuando tenía la XO verde descargaba juegos, entraba al Facebook, buscaba información, etc. Cuando me regalaron la XO me puse muy feliz; anotaba ya no tenia que pedirle a nadie
cata
¡Cuando me la dieron, me sentí feliz! Me enseñaron muchas cosas, como sacar fotos y ponerlas en diálogos, después nos enseñaron a usar el programa encuesta y fuimos por todas las clases a entrevistar personas. ¡Fue muy divertido! Desde ese momento en los ratos libres de la escuela y de la casa la prendía para escuchar música y jugar con mis hermanos.
simonsito
Mi vida cambió desde que me dieron mi XO. Yo decía "¡qué emoción! al fin voy a tener mi propia XO y que sea solamente para mí". Al día siguiente me enseñaron cómo usarla. Lo segundo que hicimos fue entrar a Portal Ceibal. Desde el día que entré a Portal Ceibal pude explorar muchas cosas: pude jugar y me divertí mucho, porque es una manera de estar seguro (en vez de estar todo el día encerrada), ir a tu XO y jugar en Portal Ceibal. Tener mi XO es una fantasía ¡gracias Plan Ceibal!
Ani