Había una vez un niño llamado Yac; él tenía 10 años. A Yac le gustaba leer mucho, pero siempre se preguntaba: -¿A los otros niños les encantará leer como a mí o les gustará jugar a esas raras XO? Un día se cruzó con una niña; él le preguntó: -¿Cómo te llamas? -Lili. - A vos ¿te gustan las XO? -exclamó Yac. - Sí -dijo Lili. -¿Qué tienen de bueno?- dijo Yac -Tienen muchas cosas, podés ir a Google, que a mí me encanta, y más cosas como Tux Paint, Garra Fútbol, etc. ¡Desde ese día le encanta la XO!
Larita
Mi vida cambió cuando me dieron la computadora; gracias a ustedes la tengo y puedo trabajar; ahora la tengo y con ella puedo divertirme y trabajar y es buenísima y puedo descargar música y juegos; por eso la llevo a la escuela cuando están ustedes porque quiero arreglarla y cuidarla por siempre y limpiar las teclas, la pantalla, las antenas y todo. Ustedes son los mejores y siempre lo serán. Me he hecho muchos amigos; son super, son lo mejor, los quiero por eso siempre la reparo, siempre...
DEbi
Hola, me llamo María y les voy a contar cómo me sentía antes de la computadora y ahora que la tengo. Antes pasaba aburrida, no tenía ninguna amiga y nada para jugar y un día fui a la escuela y la directora había llegado con bastantes computadoras; le preguntamos para quiénes eran las computadoras. "Para ustedes". ¡Genial! Después que me dieron la computadora yo no me aburro más; tengo con qué jugar, paso con ella.
la guachi
La XO te la dan en primer año. Cuando la recibes, el primer día en clase podés jugar, pero después... ¡aprontate porque no te dejan ni respirar! Tenés que hacer trabajos, bajar información, estudiar y si ya terminaste, ¡respirá! Porque a veces te dejan jugar. ¡Por suerte! En tu casa, después de hacer la tarea, puedes jugar en la XO y si no tienes juegos, puedes ir a una escuela y bajarlos; es muy divertido. ¡Inténtalo, cambiará tu mundo!
serri
Si no fuera por Plan Ceibal tendría que copiar, copiar y copiar. Pero cuando Plan Ceibal fabricó las XO me facilitó, gastando menos dinero en lápiz y es mucho más cómodo y práctico usar las XO. Me emocioné al ver las cajas llenas de Ceibalitas, me emocioné un montón, me creé un Facebook y una cuenta de Google, estoy contento; por fin ya no tengo que pelearme con mi hermano por la PC, ahora que tengo la XO cambió mi vida. Recomiendo a todos que miren mi microtexto; muchas gracias.
Tino
Fue una muy linda experiencia y la siguen siendo las XO. Me gustó mucho el proyecto de Plan Ceibal acerca de entregarles una compu a los niños, porque hoy en día cualquier cosa les hace aparecer una sonrisa a los niños; gracias a este plan los niños se emocionan al estudiar al hacerlo en su XO, descubren y experimentan cosas nuevas que quizás nunca pudieron conocer por muchas razones. La cosa es que gracias a este proyecto estudiamos más emocionados y claro: nos encanta descargar... ¡juegos!
Lu, estoy en sexto año
Había una vez un niño llamado Mateo; él siempre soñó con una computadora, aprender a manejar. Un día fue a la escuela y Ceibal había llegado con bastantes computadoras; Mateo preguntó: "¿Para quién son esas computadoras?". "Son para darles a los niños". ¡Genial! Mateo se puso feliz porque va a aprender a manejar una computadora. ¡Gracias, Ceibal!
vico
Había una vez... una Ceibalita "que yo no conocía". Fue un gran cambio para mí, del lápiz y el cuaderno, a tener una computadora. Al principio me costó mucho, pero después aprendí a usarla; ahora leo cuentos, busco información, dibujo, hacemos tablas, mapas mentales donde puedo agregar imágenes y, por supuesto, jugar. ¡Descubrí el mundo de la tecnología!
Giuli
En Uruguay existía un pueblo muy pequeño que apenas se veía en el mapa, pero muy bonito. Allí vivía una niña muy inquieta que le gustaba investigar,leer y sobre todo le encantaba viajar por el mundo a través de internet. Pero él no poder hacerlo, siempre le causaba mucha tristeza, hasta que un día le dijeron que ella tendría su propia compu y que se llamaría Ceibalita. Cuando la tuvo en sus manos se dio cuenta de todo lo que podría aprender y divertirse. Fue un sueño cumplido.
Nikita
Cuando me entregaron mi XO yo estaba muy contenta porque me facilitaba mucho las tareas escolares; mi compu nunca se me rompió y no quiero ni imaginarlo; es como si me faltara algo, estoy segura de que algunos niños piensan igual. Le doy gracias a Ceibal por esta gran oportunidad de aprendizaje.
sofi