Al principio los niños no tenían casi nada para divertirse en los días de lluvia, lo cual era muy triste. Hasta que el héroe Plan Ceibal nos regaló una oportunidad y nos dio las XO, las mini-laptops para niños, las cuales nos daban en 1º año. Cuando yo la tuve casi se me escapaba una lágrima de felicidad. Pasaron unos años y las XO evolucionaron y tenían la opción de tener Windows: fue hermoso. Plan Ceibal: gracias, siempre te veré como un héroe.
MrLorenzo314
Había una vez una niña llamada Alma. Ella había llegado a tercero de la escuela y estaba ansiosa porque llegara su computadora. Cuando llegó el día de que llegara su primera computadora cuando se la entregaron lo primero que hizo fue empezar a tomar fotos de sus amigos y dio las gracias a Plan Ceibal por regalarle una computadora a cada niño de todas la escuelas del Uruguay. Gracias, Plan Ceibal; amo mi computadora.
Andü
Era un día soleado y hermoso cuando de repente llego a la escuela y me dicen "hoy nos entregan la XO". Yo me puse muy contento y de repente me llaman y me dicen "Juan Manuel". En ese instante el corazón se me paró, fui y me la dieron. Llegué a mi casa y la prendí, pensé "es muy útil, muy práctica", me puse a buscar información y después me fui a la casa de un amigo a buscar información con la XO.
ROCA ANDRADE
Yo siempre quise tener una computadora, pero nunca la pude tener. Cuando me enteré de que iban a dar las XO fue toda una ilusión porque iba a ser mi primera computadora. Al otro día mandaron llamar a los padres, yo ya había revivido mi XO y le había puesto un apodo: ¡La Lechuguita! Toda la escuela la empezó a llamar así. Hace 1 año que me entregaron la XO azul y para mí fue una experiencia de vida.
manu
Érase una vez una niña que quería irse de aventura. Salió y llegó a un arroyo y era el del patio trasero. Busco en la XO a ver qué arroyo era ese; le apareció y leyó que decía es el arroyo Reni. La niña, sorprendida, le fue a mostrar a su madre; le mostró y dijo: "Este es el arroyo Reni". La madre miró y dijo: "La computadora está apagada". "Bueno, pero sirve igual", dijo. Llegó la hora de la escuela, pero eso no importaba; viviría a la tarde otra aventura más.
Dai
Había una vez una pequeña princesa que quería una computadora como la de su hermana mayor. Ésta hacia sus deberes, jugaba y buscaba información en la XO, mientras que la pequeña princesa no podía hacerlo. Pero un día llegó un carruaje lleno de laptops para los más pequeños del reino. Desde ese día la usa hasta para buscarle recetas a su abuela reina, que también quiso aprender. A la niña le gusta tanto su XO que la cuida con mucho amor, porque la ayuda mucho en la escuela.
Mumi
Cuando me dieron la XO, en segundo en la escuela Austria ,me encantó tanto que no me despegué de la computadora por toda la semana; busqué todas las actividades y la que más me encantó fue cuando entre a internet y me bajé juegos; ahí sí que no me despegué de la Ceibalita. Pero cuando me enteré de la página de Portal Ceibal aprendí muchas cosas que podemos hacer con la Ceibalita. Agradezco a los que crearon Portal Ceibal y todos los que participaron; besos.
luly
Hola, soy María Lucía y voy a la Escuela Nº 137 María Noya. Cuando estaba en segundo con la maestra Margot nos avisó que nos iban a dar la computadora. El día que nos dieron la compu, también estaban vendiendo sobres de la compu y mi mamá me compró uno con una foto de la princesa y la plebeya. No sabíamos nada de ella, ni cómo usarla. De apoco fuimos aprendiendo. Descubrimos muchas utilidades, por ejemplo: navegar por internet, jugar, filmar, etc. Me encantaría saber más de la computadora.
luly
El día que nos dijeron que cada uno iba a tener su propia compu, ¡estaba re contenta! Podría hacer las cosas que más me gustan ¡y mucho más! Cuando por fin la tuve, estaba como loca. Tener la XO me permitió muchas cosas: conocer más gente a través de Internet, aprender a dibujar con aplicaciones, aprender... y lo más importante: me ayuda a estudiar con diversión. Plan Ceibal me brindó todo eso. Diversión, aprendizaje, estudio, ¡y me encanta! Plan Ceibal me cambió la vida,
Joa
La XO me acompaña desde el primer año escolar. Con ella viví muchas experiencias en la escuela, en los talleres, con nuestros padres y las maestras. Mi vida cambió, con ella puedo buscar información, juegos, aprender, etc. Para mí es lo mejor que me pasó.
Toto