La vida con mi XO, he pasado mucho tiempo con mi XO haciendo trabajos en la escuela y en casa jugando y aprendiendo con ella, descubriendo nuevas cosas; mi XO me encanta, me gusta aprender nuevas cosas y jugar con ella. Aún recuerdo cuando me la dieron, fue en el 2009; el primer día, cuando la prendí, me puse a explorarla y conocerla, me gusta hacer narraciones de textos,la XO ha pasado por muchas cosas como golpes, pero jamas se rompió por suerte; mi XO preferida es la azul, me gusta mucho la XO.
yayi
Mi gran XO: todo fue de golpe, en realidad; yo no sabía que iba a tener una XO, me emocioné mucho, la verdad; cuando me la dieron estaba tan ansiosa. Mi XO era azul y roja, la "O" azul y la "X" roja. Cuando me la cambiaron por otra XO moderna recordé ese día de emoción y alegría, fue un día lindo y ahora en día nunca se me rompió ni se me partió y me gusta mucho. La verdad, es una gran herramienta de trabajo para la escuela, a mi Ceibalita la adoro, siempre la llevo conmigo a todas partes, linda compañera.
lafioparavos
Era mayo de 2009, muchas gracias a Plan Ceibal y gracias a mi maestra, eran tantas las ansias que teníamos con mis compañeros en ese momento en el cual la maestra nos llamaba y nos la entregaba. ¡Esa sensación! Fue especial porque nunca había tenido una computadora. Tenía solo 11 años y cuando la comenzaba a usar no solo le di ese uso a la información educativa, sino que me gustaba mucho investigar para fomentar ni educación y la de mis compañeros. Y en Ciclo Básico el cambio mejoró la tecnología.
CAMII
Cuando me la dieron sentí muchas ganas de ir ya a casa y probarla entre la emoción y la alegría. Era divina mi XO, me hablaba por el programa del chat una XO cualquiera, pero era mi XO, la llevaba a todos lados, una gran compañera, tanto mi escuela como mi vida se divirtieron más.
lafioparavos
Un día tranquilo en la escuela nos anunciaron que nos darían computadoras, se llamaban Ceibalita o XO; al llegar la tarde, ansiosos por probarlas, decidimos reunirnos en un grupo de amigos. Todos los días ansioso esperaba que llegara la hora para trabajar en ella o salir al patio a jugar con mis compañeros. Pronto la tecnología fue avanzando y fueron llegando las próximas XO más avanzadas, que nos las daban entregando las nuestras para darlas a los mas pequeños de la escuela.
rodri
Habían niños de cinco años que estaban en jardinera, siempre veían a la hora del recreo que todos salían con su computadoras y ellos no.Todos los miraban y se acercaban a ellos porque les lamba la atención y les gustaba. Los niños que la tenían les decían: "Ustedes son chicos para tener computadora". Así fue el gran día para ellos, que pasaron a primero, al fin tuvieron la computadora, todos los miraban asombrados porque tenían la maquina tan esperada; qué alegría tenían esos niños que ya no eran tan chicos.
carronqui
Desde el primer día que tuve la XO, ese fue el día más feliz de todos, porque jamás en mi vida había visto una cosa igual. Me emocioné mucho cuando me la entregaron en 2009, estoy muy feliz. ¡Suerte a todos!
mayte
Hola soy Marcos, de la escuela Nº 9 La Cruz,Florida. En primero, cuando me dieron la computadora, tenía seis años, era muy chico y me emocioné muchísimo; luego me dieron una más avanzada en quinto año de escuela y más que emocionado estaba, descargué muchos juegos, músicas, videos, pilas de cosas que me encantaron. Por eso Plan Ceibal es el mejor porque gracias a Plan Ceibal me dieron esta computadora y estoy más que emocionado. ¡Yo amo a Plan Ceibal!
-
Me acuerdo del año 2008, cuando me dieron la XO. Ese año fue el año más feliz de mi vida,no sé que hubiese hecho sin la XO. En ella busco la información y a veces juego. La computadora me cambió la vida, no sé cómo sería mi vida sin la computadora. Yo no hice esto por la tablet, sino que lo hice para demostrarle a Plan Ceibal cuánto le agradezco. La XO es lo más importante en mi vida después de mi familia. Lo único que me queda para decir es,¡gracias, Plan Ceibal!
Caco
Cuando yo tenía 6 años y estaba en primer año de escuela me llegó una XO verde. Yo, muy contento, fui a mi casa y cuando llegué, jugué con mi hermana y amigos,la disfruté mucho. Hoy en día es mi principal fuente de información. Ahora muchos niños y docentes la pueden usar, así que muchas gracias a Plan Ceibal.
manu