Desde 2008 yo tengo la XO. Y yo desde el primer momento estaba feliz, yo siempre estaba esperando mucho a tenerla. Cuando la vi delante de mi no podía creerlo; yo esa XO la tuve desde 1er grado hasta 4º grado. Yo la quería mucho y la cuidaba como si fuera oro, viajé con ella a muchos lugares de Uruguay, pero igual esta nueva XO va a ayudar mucho y me encanta usarla en casa, la escuela y donde sea. Y digo que este plan es muy bueno, me encanta, vivo en Montevideo y voy a la escuela Simón Bolívar.
Leo
Cuando me entregaron la Ceibalita, en mayo de 2009, yo estaba en Primero. Fue una gran emoción,ese día me entregaban también el carné por primera vez. Con el pasar de los días nos dedicamos con mi mamá a investigar la compu, pasábamos tardes en la placita del complejo en el que vivimos usándola.A la que le cambió la vida fue a mi mamá; ella hasta ese momento no quería tocar una compu, tenía miedo a romperla. Pero con mi Ceibalita se animó y aprendimos juntos. Hoy es una genia con la compu.
Cara
Érase una vez una XO verde. La esperada, la anhelada por todos. El día de la entrega llegó, y con ella todos los sueños. La información al alcance de todos. Aplicaciones infinitas. Algunas sufrieron, otras murieron, pero otras, las afortunadas, resistieron. En ellas surgieron los cambios y en ellas vendrán otros sueños y esperanzas. Hasta que un día, comprendamos todos que no fue un simple regalo, sino una puerta a la igualdad, al conocimiento y a la creación eviterna...
Rampay
Era ya hace mucho tiempo, en el 2007, se rumoreaba sobre una tal XO que iban a regalar a todo aquel que vaya a la escuela; era algo constante, no se sabía si era verdad o mentira, hasta que un día la maestra dijo: "Mañana que vengan sus padres a primera hora". Nadie entendía, todos impacientes y emocionados. ¿Que será?, se preguntaban todos.Al otro día llegó, era un milagro para todos, una linda y verde compu con un logo XO. Esto influyó en la vida de muchos y ha evolucionado. Son XO, Magallanes, tablet.
Uma
Yo tenía 10 años cuando me dieron mi XO 1.0, que hasta ahora la tengo; eso cambió mucho mi educación porque ahora la uso mucho para hacer deberes en Laberinto,presentaciones en Etoys y mucho más. Pero eso es porque son mis actividades favoritas y me ahorro un montón de tiempo escribiendo en cuadernos etc. Solo les quería decir que me encantó la idea de Plan Ceibal porque revolucionó mi vida y mi educación. ¡Feliz cumpleaños, Plan Ceibal, y gracias por todo!
balta
Valentina tiene su XO desde hace unos años, ha aprendido a utilizarla muy bien. En ella escribe los poemas que tanto le gustan,juega,estudia,se informa. Toda su familia la utiliza para realizar distintas cosas,comparten largos ratos de trivias, conocen otros lugares,realizan compras,trámites, se reúnen en torno a ella con grandes recipientes de pop a compartir una película. La XO es parte de su familia.
Vale
Mi primer encuentro con la XO me gustó mucho. Yo fui uno de la primera generación de XO. Esto me favoreció mucho, ya que en ese tiempo no tenia computadora. Hoy en día me la han cambiado por la actual Magallanes,pero igual me sigue gustando la XO.
Joaco2802
Muy ansiosos por la llegada de algo nuevo para mí y para casi todos los compañeros de mi escuela rural, la Escuela N° 64 de Tala de Miguelete, Colonia. Era la primara vez que tenía una computadora y también la posibilidad de conectarme a Internet. Fue una experiencia muy gratificante cuando nos creamos nuestra primer casilla de mail. ¡Son recuerdos que nunca olvidaré!
jose
Había una vez un niño llamado Juan, él estaba jugando con la compu y de pronto se le cortó la luz. Era un rayo, él trató de volver a prenderla pero no prendió, era obvio, se había quemado la compu. La madre le dijo que ella iba a comprar otra; él estaba muy emocionado. Cuando llegó, él abrió la compu; cuando la abrió la ve y le dice a la madre: "Ma, esta no es igual a la otra". La madre le dice: "Hijo, es que la tecnología cambia".
cili
Lo que más ha influido sobre mí, es la felicidad que siento al ver niños que quizás nunca vieron ni de lejos una computadora manejar las XO como parte de sí mismos. Aunque muchos crean que es una inversión inútil, muchos de estos niños la cuidan mucho y la usan tanto para la diversión como para trabajar e incluir a sus familias.Y tengo mucha esperanza que alguno de estos niños pueda ser en su futuro un profesional gracias a esta oportunidad que se le da día a día.
luciérnaga